martes, 5 de febrero de 2013

Buscan documentar excesos de ex gobernadores y ex alcaldes.

 

El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Ernesto Villanueva Villanueva, anunció que en breve presentará una segunda edición del libro y la investigación “Pensiones Ex Presidenciales”, en la que se pretenden incluir las aportaciones o privilegios que tienen los ex gobernadores de todos los estados, lo mismo que los ex alcaldes de algunos municipios en los que se ha dado a conocer hay excesos.

“Ahorita no tenemos estudios pero sí lo vamos a tener e incluiremos estados y municipios en los que en reiteradas veces se han hecho públicos los excesos. Identificaremos y examinaremos cada uno de los casos para presentar una verdadera investigación”, indicó.

Asimismo, dio a conocer si bien no se pueden evitar ni prohibir los beneficios ex presidenciales, es necesario se cree una ley general en la que se incluyan los apoyos a fin de evitar discrecionalidades, tal y como sucede en la actualidad.

Es por ello que en la segunda edición del libro se propone generar incidencia ya que hay desconocimiento de la ciudadanía, pero incluso de los medios de comunicación y los académicos respecto de los beneficios que se les otorgan a los ex presidentes en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario