miércoles, 27 de febrero de 2013

CODHEM INICIARA EXPEDIENTE DE PEQUEÑA VIOLADA EN CHIMALHUACAN.


Nezahualcóyotl, Méx.- Con asesoría psicológica y seguimiento al expediente Codhem/Chima/43/2013; la  Comisión de Derechos Humanos del Edomex (Codhem) ofrece respaldo  a la menor que presuntamente fue violada por policías municipales en Chimalhuacán e investiga el caso, comentó el primer visitador  Federico Armeaga Esquivel; ya que hasta el momento desconocen el expediente profesional de los elementos inculpados.

"Desconocemos hasta hoy, si algún mando medio o superior permitió la huida de los dos uniformados; sin embargo estamos recabando esta información en el expediente de la víctima como de sus familiares; sin el afán de prejuzgar a nadie”, sostuvo el visitador.

 

Además comentó que a la brevedad realizarán vínculos de comunicación para conocer los perfiles de los responsables y realizar las recomendaciones correspondientes según sea el caso.

 

En conferencia de prensa, el primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también toco el tema referente al crimen organizado y rechazó que exista algún funcionario amenazado; no obstante, indicó, presentándose la queja de inmediato se enviará una recomendación a la instancia correspondiente para otorgar una mayor seguridad a los servidores públicos.

1 comentario:

  1. Solo espero que cuando las autoridades correspondientes los juzguen por los delitos que cometieron, se les castigue severamente y no se pase por alto sus delitos cometidos, espero y no salgan con que no se encontraron pruebas suficintes para inculparlos y salgan libres, como siempre suele pasar...

    ResponderEliminar