viernes, 1 de febrero de 2013

- Dar servicios de calidad requiere de la participación de todos: Ing. Juan José Medina Cabrera Presidente Municipal de La Paz



Con el ánimo de poder brindar más y mejores servicios de calidad al grueso de la población, el Gobierno Municipal de la Paz que encabeza el Ing. Juan José Medina Cabrera, buscará incrementar los recursos propios obtenidos del pago del impuesto predial, a efecto de lo cual  se realizaría un arduo trabajo para actualizar el padrón catastral existente.


A decir del Edil, se cuenta con un padrón de 42,000 predios en el territorio municipal, de los cuales sólo 50% paga. Pero además, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en La Paz hay un total de 63,000, conforme al último censo, lo que representa una cifra sumamente alarmante, ya que indica que, del total del universo, únicamente  30% paga lo correspondiente a dicho impuesto, puesto que hay más 20,000 que ni siquiera están inscritos en el padrón y se encuentran de manera irregular en el municipio, pese a ser predios que ya cuentan con arraigo.

Hecho que hace que el Ayuntamiento deje de percibir una enorme cantidad de recursos cada año, que se requieren para atender de manera eficaz, y al corto plazo, las necesidades de las comunidades; y, en consecuencia, la de buscar los mecanismos más idóneos que permitan mejorar la recaudación para brindar acertadamente los servicios de calidad necesarios a la población. Entendiendo por calidad, bienestar y satisfacción.

En ese sentido, se pretende incrementar el número de contribuyentes e invitar a quienes no lo hacen, siendo respetuosos en todo momento de sus derechos, con mecanismos flexibles que permitan a la ciudadanía regularizarse y crear en ella una conciencia de corresponsabilidad con el Gobierno Municipal. 

Con lo que se buscaría aumentar la recaudación a 60% o 75%. Meta a la que se proyecta llegar con el apoyo de profesionales en el tema. Por ello, el Ejecutivo Municipal, propuso al H. Cabildo la coadyuvancia con una empresa especialista e innovadora en el ramo, que ofrece lograr dicho incremento, incorporando a los morosos o a los no inscritos en el padrón, dejando en claro que la empresa no ejecutaría ninguna acción salvo la de actualizar el padrón, y que se le pagaría conforme a resultados, a partir de un peso más en la recaudación sobre lo proyectado. 

De tal forma, una vez teniendo actualizado el padrón, con plena certeza del mismo, se buscaría trabajar de la mano con la gente en pro del desarrollo y mejoramiento de sus comunidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario