jueves, 7 de febrero de 2013

MÉDICO DE ECATEPEC ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA, DISPARO CONTRA DOS DELINCUENTES: PABLO BEDOLLA

"No existió linchamiento, sólo fue la acción de una persona que presuntamente actuó en defensa propia" declaró el  Presidente Municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López, al referirse al doble homicidio que se registró el pasado seis de febrero en la colonia Fuentes de Aragón.



Elementos de la Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a Román Eduardo Gómez Gavidia, de 52 años de edad, quien en sus primeras declaraciones ha señalado ser propietario de la Clínica con razón social Medica Guadalupana ubicada en la misma colonia.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, rendidas ante el Ministerio Público, la tarde del miércoles dos sujetos ingresaron a su clínica, e intentaron extorsionarlo con una fuerte cantidad de dinero amagándolo con un arma de fuego, situación que generó un forcejeo en el que el médico al parecer desarmó a los dos presuntos delincuentes a quienes posteriormente les disparó.

Los dos hombres que resultaron heridos, trataron de escapar a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Astra, color rojo con placas LUS-9109, sin embargo al interior del vehículo quedó sin vida el conductor, mientras que el pasajero intentó continuar su huida a pie falleciendo en la vía pública debido a las lesiones que presentaba.

Elementos de la SSC pusieron a disposición de la autoridad ministerial a Gómez Gavidia y un arma de fuego calibre 380 milímetros, para determinar su situación jurídica correspondiente.

El Ayuntamiento de Ecatepec, desde el momento en que empezaron los hechos, movilizó de inmediato a elementos de Seguridad Pública Municipal y desmiente la versión que se ha querido manejar respecto a que ambos hombres fallecieron en un acto de linchamiento en calles de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario