jueves, 7 de febrero de 2013

No a las armas, juntos contra la violencia

Armas decomisadas en Edomex


Nezahualcoyotl, Mex.-.- Con el lema "No a las armas, juntos contra la violencia" se realizará del 11 de febrero al 21 de abril el programa canje de armas 2013 en el Estado de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, informó que se realizará con la participación de los tres ámbitos de gobierno, a través de las secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad Ciudadana estatal y 39 ayuntamientos, en donde se instalarán los módulos de canje.

"Buscamos la participación ciudadana, y por ello el programa es completamente anónimo, quienes lleven sus armas de fuego a los centros de canje no serán objeto de investigación", expuso.

"Dentro del programa no nos interesa conocer de dónde provienen, sino poder retirar el mayor número de armamento que esté en manos de los ciudadanos y para que se respeten estas situaciones participarán no sólo autoridades militares, sino también civiles como la Delegación Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de la Contraloría estatal", dijo.

En el marco de la presentación del programa, explicó que durante las nueve semanas del programa "cambiaremos las armas de fuego por equipos de cómputo, tabletas electrónicas y dinero en efectivo, empleando un tabulador de equivalencias por armas cortas, largas, de alto poder y/o históricas, cartuchos útiles y granadas de fragmentación".

Precisó que el monto del canje se realizará de acuerdo con el estado en que se encuentren las armas y la valuación que realice la autoridad militar que será la única que pueda determinar el valor de cada arma.

Los módulos se instalarán de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas en los lugares que cada uno de los municipios participantes por semana establezcan y que se informará puntualmente su ubicación, con la finalidad que los ciudadanos de las localidades circunvecinas puedan acudir a entregar sus armas de fuego.

En cada uno de los centros de canje se colocará el tabulador de equivalencia para que los ciudadanos conozcan el producto o monto que les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario