domingo, 3 de febrero de 2013

Preocupante violencia de crimen organizado en Edomex Analista.



2 de Febrero, 2013
De acuerdo con Juan Ignacio Zavala, la violencia y el crimen organizado no era un invento del gobierno anterior, sino que tiene más que ver con una presencia nacional y que corresponde a todos combatirlo. La delincuencia no vive una "luna de miel" con el gobierno federal entrante, porque operan siempre por fuera del marco de la ley.



La violencia en el Estado de México "ha sido una desagradable noticia" porque todo indica que "obedece a un impulso del crimen organizado, a una presencia significativa" en la entidad, consideró Juan Ignacio Zavala.

De acuerdo con el analista, estimó que la violencia y el crimen organizado "no era un invento del gobierno anterior, sino que tiene más que ver con una presencia nacional y que corresponde a todos combatirlo."

Entrevistado en el noticiero de Enrique Muñoz, el especialista admitió que podría tratarse de una pugna entre cárteles, porque "se van ramificando" y "ahora vemos con alarma que ya están en el Estado de México, casi a las puertas de la Ciudad de México", señaló.

Ignacio Zavala reconoció que no será fácil combatir al crimen organizado en la entidad, "porque son las fuerzas del mal y siempre combatirlos ellos tienen muchas más posibilidades y son más escurridizos de lo que pueden ser las fuerzas federales, que deben apegarse al respeto de los derechos humanos."

El analista negó que la delincuencia tenga "luna de miel" con el gobierno entrante y consideró que "ellos están en este asunto por otras razones. Lo que hacen es que ellos libran su batalla fuera de la ley."

No hay comentarios:

Publicar un comentario