martes, 26 de febrero de 2013

Torneo de Ajedrez para formar en los niños una mentalidad de triunfo en La Paz

 -        Se realiza torneo de ajedrez con niños de diferentes escuelas del Municipio

 Juan José Medina Cabrera, Presidente Municipal, recibió a personal docente, directivos y estudiantes del “Colegio Adolfo Bequer”,  del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) de La Paz, y del “Club de Ajedrez Torres”, realizaron un Torneo de Ajedrez y la presentación de un juego viviente.


Medina Cabrera alentó a los  alumnos a seguir participando en este deporte que en sus palabras forma niños con una mentalidad de triunfo, de superación personal, que en un futuro aporten para construir una entidad y un país de jóvenes triunfadores.

Asimismo, el Ejecutivo Municipal se comprometió, ante todos los presentes al evento, a realizar el torneo de Ajedrez anualmente, a través del instituto del deporte,  representado por  Jessica Beltrán Sanabria. Destacando entre los presentes a  Joaquín Aviles Villegas, Director General del “Colegio Gustavo Adolfo Bequer”,  Verónica Noriega Campos, Directora del “Jardín de Niños Chichenitza” Turno Vespertino,  Hortencia Domínguez Díaz, Directora del “Jardín de Niños Chichenitza” Turno Matutino y Profra. Ma. de Lourdes Mendieta Olvera, Directora del “Jardín de Niños Calmecac”.

Al finalizar el evento  Juan José Medina Cabrera, acompañado por el Director General del Colegio “Gustavo Adolfo Bequer” y por la titular del IMCUFIDE en La Paz, entregaron a los alumnos participantes en esta muestra de “Ajedrez Viviente”, un Diploma y una Medalla, como estímulo para alentarlos a seguir participando en este deporte, y seguir generando en ellos las aptitudes necesarias para acrecentar su interés en este deporte.

Por último el director del  Colegio Gustavo Adolfo Bequer,  resalto que con este tipo de acciones, el Presidente Municipal hace ver su compromiso, de manera muy acertada, a impulsar el deporte y la educación en nuestro municipio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario