miércoles, 6 de marzo de 2013

Desarticula célula dedicada al robo de cajeros automáticos

 




Como resultado de la aplicación de un operativo contra el robo a cajeros automáticos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cinco personas por su probable responsabilidad en diversos ilícitos registrados en el municipio de Ecatepec.


Los detenidos responden a los nombres de Oscar Chávez Marrufo de 29 años, Antonio Ortega Domínguez de 28 años, Alfonso Campos Marrufo de 32 años, Juan Carlos Pineda Reyes de 40 años, quien portaba en ese momento un uniforme e insignias de la Policía Municipal de Ecatepec, así como Raúl Salazar Fragoso de 23 años.

Las cinco personas se encontraban en el exterior de una sucursal bancaria, ubicada en avenida vía López Portillo de la colonia Guadalupe Victoria, a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban color arena con placas de circulación MKL 3848, tapadas con bolsas de plástico oscuras.
Al realizarle una revisión de rutina se les encontró dos cadenas de cinco metros cada una aproximadamente, cuatro arneses de arrastre, dos gorras con la leyenda A.S.E, una camisola con las siglas A.S.E ambas pertenecientes a la ex tinta Agencia de Seguridad Estatal y un revólver calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles.

Los detenidos y el vehículo asegurado, coinciden con las características físicas y forma de operar de los integrantes de la célula delictiva, relacionada en por lo menos 15 investigaciones de robo de cajeros automáticos de distintas instituciones bancarias.

Los implicados, vehículo, arma de fuego y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente la cual determinará su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen en la comisión de ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario