jueves, 14 de marzo de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO Y AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC REPRUEBAN LO OCURRIDO EN CHICONAUTLA


Toluca, Estado de México 14 de marzo 2013.- A través de un boletín el Gobierno del Estado de México dio a conocer que reprueba los hechos registrados la tarde del miércoles en el Municipio de Ecatepec, cuando vecinos del poblado de Santa María Chiconautla intentaron linchar a un hombre presuntamente responsable de diversos ilícitos, entre ellos la desaparición de una menor de edad y robo.

El gobierno mexiquense informó que ante tales hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo en el que participaron 400 elementos de la Policía Estatal y Municipal para rescatar al sujeto retenido, Axel Cisneros de 25 años de edad, a quien la multitud golpeó y llevó hasta un kiosco del poblado donde fue amarrado.
Las autoridades luego de varias horas utilizaron la fuerza pública para dispersar a un grupo aproximado de 500 personas, a efecto de restaurar el orden en la comunidad y así evitar un desenlace fatal en la persona retenida, menciona el comunicado del Gobierno del Estado de México.
El presunto responsable fue rescatado con lesiones graves, luego de la golpiza que recibió, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica, en donde el agente del Ministerio Público tomará su declaración para deslindar responsabilidades.
El boletín finaliza haciendo mención que, el Gobierno del Estado de México reitera su compromiso por hacer prevalecer, en todo tiempo, el estado de derecho y la legalidad.
Mientras que el ayuntamiento de Ecatepec también reprobó lo ocurrido la tarde del miércoles en el poblado de Santa María Chiconautla y emitió el siguiente comunicado: “Ante los hechos ocurridos el miércoles a medio día, donde pobladores de Santa María Chiconautla retuvieron a un presunto delincuente en el centro cívico de la localidad para golpearlo e intentar lincharlo, el Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos reprueba estas acciones”. 
“De manera coordinada, la policía municipal y la Secretaria de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo que dio como resultado la liberación de Axel Cisneros Gutiérrez de 25 años de edad y quien con base a derecho no podía ser retenido por los pobladores; Cisneros Gutiérrez, se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la zona  debido a las diferentes lesiones que presentaba; además de que elementos de la PGJEM mantienen la custodia, a fin de que en las próximas horas rinda su declaración sobre lo acontecido y se defina su situación jurídica”.
Y finaliza “El gobierno de Ecatepec reafirma a los pobladores el compromiso que tiene en materia de seguridad e informa que se reforzarán los operativos y patrullaje del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal”

No hay comentarios:

Publicar un comentario