sábado, 5 de abril de 2014

Estudiante de la UNAM muere al ser empujado a las vías del Metro Copilco...



CIUDAD DE MÉXICO.- A las diez de la noche con ocho minutos ingresan a la estación del metro Copilco Arit Joseph González Villegas, de 22 años de edad; Ricardo López Martínez, de 23 años de edad; y Juan Nájera, de 25 años.

Segundos después entra Daniel Derek, de 25 años de edad, junto con otro joven no identificado.

A las diez de la noche con nueve minutos los cinco jóvenes bajan por las escaleras con rumbo al andén.

Momentos después la cámara de vigilancia ubica a los jóvenes en el centro del andén. El andén estaba lleno ya que pasaron siete minutos desde la llegada de los jóvenes hasta el arribo del convoy.

A las diez de la noche con 15 minutos y 22 segundos, una fracción de segundo antes que llegara el convoy se observa la caída a las vías de Daniel Derek quien no tiene oportunidad de reaccionar.

Inmediatamente Arit Joseph González Villegas, Ricardo López Martínez y Juan Nájera salen corriendo con rumbo a las escaleras en un intento por darse a la fuga.

A las diez de la noche con 22 minutos se observa como los usuarios le señalan a un policía que uno de los probables responsables de los hechos intenta escapar, inclusive se quita la playera para no ser identificado.

El viernes fue consignado ante el Juez de la causa a Arit Joseph González Villegas acusado del delito de homicidio doloso (eventual) luego de empujar empujó a su compañero Daniel Derek, de 25 años de edad, a las vías en la estación Copilco de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ricardo López Martínez, de 23 años de edad; y Juan Nájera, de 25 años, quienes también fueron detenidos por estos hechos, fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley. En el pliego de consignación quedó asentado que los jóvenes, quienes estaban en estado de ebriedad, “jugaban” en el andén de la estación Copilco.

En un punto Arit Joseph y Daniel Derek se molestaron y comenzaron a hacerse de palabras. Los estudiantes se dijeron apodos y palabras altisonantes y comenzaron a empujarse fuertemente hasta que Arit lo tiró a las vías. El joven murió al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario