martes, 24 de junio de 2014

“Alerta de Género Ciudadana para exigir justicia en el Estado de México”

Activistas de derechos humanos se concentrarán en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para exigir justicia y Alerta de Género en la entidad gobernada por Eruviel Ávila Villegas, debido al aumento de los feminicidios en los últimos años.


De esta manera iniciarán la campaña denominada “Alerta de Género Ciudadana para exigir justicia en el Estado de México”, del 25 de junio al 10 de diciembre de 2014.


Durante esta campaña, se harán siete recorridos en municipios mexiquenses donde se han cometido graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres.

“En cada recorrido se fijará una cruz rosa de justicia, para exigir investigaciones con debida diligencia y sanción a los responsables. Asimismo, se identificarán lugares de riesgo donde se han encontrado cuerpos inertes de mujeres que han sido asesinadas y se visibilizarán los lugares donde han sido desaparecidas”, detalla en un boletín el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).


Activistas harán siete recorridos en municipios mexiquenses donde se han cometido graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres.
Foto: OCNF
Además, se busca que la ciudadanía busque acciones concretas para proteger y salvaguardar la vida y la seguridad de sus mujeres; así como ampliar la documentación de la violencia contra las mujeres.

Los recorridos se realizarán los días 25 de cada mes, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, y finalizará el 10 de diciembre en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en Toluca de Lerdo, la capital mexiquense.

Madres de víctimas de feminicidio en México exigen justiciaHaz clic para ver el video en Terra TV
Madres de víctimas de feminicidio en México exigen justicia
Además del OCNF, participarán en esta campaña la Alianza por los Derechos de las Mujer en el Estado de México; la Fuerza Popular Independiente; Macondo; la Red Nacional de Organismos Civiles, Todos los Derechos para Todas y Todos; Solidaridad por las Familias “David Mancera”, y World Vision México.


El inicio de estos recorridos será este miércoles 25 en la explanada Municipal de Ecatepec de Morelos a las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario