martes, 24 de junio de 2014

BLOQUEAN AUTOPISTA PARA EXIGIR SOLUCION A INUNDACIONES

Vecinos de Chalco e Ixtapaluca bloquearon la autopista México-Puebla para exigir solución a las inundaciones que afectan sus viviendas


Ixtapaluca.- Vecinos de diversas colonias de los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco, al Oriente del Estado de México, a quienes las fuertes lluvias afectaron severamente sus viviendas, salieron a protestar.

"Tratamos de sacar, levantar las cosas lo poco que tenemos pero no se puede más, mis nietos los tenemos con los vecinos, hoy se inundó dos veces en la mañana al mediodía", dijo Blanca Estela Pineda.

Ante la falta de apoyo se organizaron y salieron a cerrar la autopista México-Puebla durante cuatro horas.

En la colonia Alfredo del Mazo, municipio de Ixtapaluca, en algunas viviendas las inundaciones son tales que los muebles flotan sobre el agua. Por ello, los vecinos decidieron cerrar la autopista México-Puebla como protesta y para exigir desazolve.

"Estamos haciendo un bloqueo para que nos den solución el gobierno, pero el gobierno no entiende, no hace caso, no ha venido apoyar nadie más que Protección Civil", señaló Jesús Espino, uno de los manifestantes.

De tal modo, la afectación se extendió por varios kilómetros y la autopista en ambos sentidos se convirtió en un enorme estacionamiento.

Policía, bomberos y Protección Civil se vieron rebasados por la emergencia.

Finalmente, durante el trascurso de la madrugada llegó equipo especial con camiones Vactor, pero prefirieron esperar a que el nivel del agua bajara por si solo.


A las 2:00 de la madrugada las vialidades quedaron liberadas, tras la promesa de solucionar el problema, pero solo hasta las próximas lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario