miércoles, 4 de junio de 2014

Por lo menos 6 ordenes de captura contra implicados en linchamiento

Tenango del Valle,Canales Mena  secretario de Seguridad Ciudadana reveló que existen al menos seis órdenes de aprehensión contra habitantes de San Andrés Tlalamac, municipio de Atlautla, por su presunta responsabilidad en el linchamiento de dos policías ocurridos la semana pasada.
Además, la Procuraduría General de Justicia de la entidad informó que el único deteni
do hasta el momento, ha sido consignado a un juez de control del distrito judicial de Chalco, y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica a fin de determinar si se le vincula o no a proceso penal por el delito de homicidio.
 En una entrevista colectiva Damián Canales reveló que en el proceso de identificación de las personas que participaron en los hechos violentos del pasado 27 de mayo, donde habitantes de Tlalamac retuvieron a cinco policías, luego de que un civil fuera ultimado presuntamente a menos de los uniformados en un operativo contra la tala en la zona del Izta-Popo, se ha establecido que estas seis personas si participaron en el linchamiento de policías que dejó dos uniformados muertos y tres más heridos.
La Procuraduría General de Justicia de la entidad se ha apoyado en videos y fotografías tomadas en el exterior de la delegación de San Andrés Tlalamac al momento que agredían a policías para ubicar a los responsables. De entrada se buscó identificar al sujeto que habría golpeado con un machete en la cabeza al oficial Edwin Ulises Gordillo, que le provocó la muerte.
También recopilaron fotos y videos del momento en que se da la incursión policiaca a Tlalamac para rescatar a los uniformados, con el fin de ubicar al otro sujeto que golpeo con “un objeto contundente” a otro efectivo que perdió la vida por traumatismo –craneoencefalico.
Damián Canales dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dará apoyo a la Procuraduría para la búsqueda y capturade estas seis personas, con el fin de que sean presentadas ante el juez y sea él quien decida si existen los elementos para procesarlos por homicidio, lesiones y daño en los bienes. Sobre la investigación para determinar quién fue el policía que disparó en contra del civil Israel Balderas Rosales, manifestó no contar con información, pero aseguró que si un policía resulta culpable de la muerte de esta persona tendrá que enfrentar a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario