viernes, 4 de julio de 2014

Explosión en polvorín deja 2 lesionados

Reforma | Toluca, Estado de México ─ Dos personas con quemaduras de segundo y tercer grado fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín clandestino registrada esta mañana en la Delegación de San Mateo Otzacatipan.

Alrededor de las 10:00 horas, vecinos de esta zona se movilizaron luego de escuchar un estruendo en un domicilio ubicado en la Privada de Morelos, entre José María Mor

elos y José Martínez Reyes.

Al acudir al lugar, los colonos observaron que las paredes de un inmueble de seis metros cuadrados, donde se elaboraba pirotecnia, se habían desplomado y salía humo, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia de la localidad.

Personal de Protección Civil y Bomberos, elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja atendieron el llamado.

"Por desgracia es un polvorín irregular, no tenemos datos de que esté con alguna autorización y por desgracia en el barril donde elaboran la pirotecnia y todos los artificios pirotécnicos tuvo una explosión", explicó Jesús Flores Tapia, coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, tras el percance resultaron lesionados Rosario Hernández, de 28 años de edad, y René Sánchez, de alrededor de 65, quienes presuntamente se encontraban trabajando con pólvora, aunque se desconocen las causas de la explosión.

Además, tres niños que estaban cerca del lugar de la explosión recibieron atención por crisis nerviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario