viernes, 14 de noviembre de 2014

CON DISPAROS AL AIRE, POLICIAS MUNICIPALES INTENTAN AMEDRENTAR A EJIDATARIOS

CHICOLOAPAN, Méx.- En este momento hay mucha tensión en las 27 hectáreas donde se planean construir dos escuelas de medio superior, luego de que ejidatarios de Chicoloapan, llegarán a recuperar su espacio, ya que acusaron al alcalde Andrés Aguirre Romero,” de invasor “.

Asimismo, fueron colocadas trincheras en los principales acceso al terreno de 27 hectáreas por ejidatarios, para evitar la entrada de la policía.
Un grupo de 250 campesinos subieron a la parte en conflicto en Lomas de Guadalupe; sin embargo, los tripulantes de las patrullas municipales números 1315, 1302 y 2118, dispararon al aire, para ahuyentar a los ejidatarios.
Los labriegos se replegaron hacia los terrenos aledaños para no ser alcanzados por una bala.
Pero los inconformes empezaron a prenderle fuego a la madera que
 había para la construcción de dos escuelas de medio superior y colocaron trincheras.
Las patrullas salieron a toda velocidad y también unos 20 camiones de la CTM que estaban acarreando materiales para la obra.
Los ejidatarios aprovecharon esta situación para meterse al terreno y reforzar las trincheras con fuego.
Por su lado, varias patrullas municipales y moto patrulleros se desplazaron hacia el terreno para tapar los acceso de la parte trasera y evitar la llegada de otro grupo campesino.
Después de dos horas de tensión y rumores de que llegaría la policía estatal y un grupo de golpeadores llamados los “Talibanes”, los campesinos solicitaron un diálogo con los comandantes de la Secretaria de Seguridad Pública para evitar un enfrentamiento.
Joel y Luis Manuel, de parte de los campesinos, le pidieron al subdirector de la SSC, Luis Antonio Salazar Palma, que retirarán al grupo antimotines que estaban esperando órdenes en la parte de abajo del terreno en conflicto.
Hasta el momento, en el lugar hay tensión, ya que los ejidatarios aseguraron que no saldrán del terreno porque es suyo.
Varias mujeres exhiben cartulinas en las cuales hacen responsable a Rogelio Tinoco García, subsecretario de Gobernación con sede en Ecatepec y al alcalde de Chicoloapan, Andrés Aguirre, de cualquier agresión violenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario