domingo, 23 de noviembre de 2014

Edomex, la entidad con más asesinatos

El Estado de México, la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila Villegas, se ha mantenido durante los diez primeros meses del año COMO la entidad con el mayor número de homicidios en todo el país.


A octubre de este año se contabilizaban al menos 3 mil 703. Mientras que en Guerrero, un estado inmerso en una coyuntura de violencia, con el asesinato y desaparición de estudiantes normalistas, REGISTRA también una de las tasas más altas en este ilícito, contabilizando al menos mil 869 en lo que va del año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo, de enero al 31 de OCTUBRE de este año, el Estado de México REGISTRA el mayor número de homicidios culposos, en estos diez meses se han contabilizado unos mil 895. Mientras que sólo en octubre se contabilizaron en la entidad 191 denuncias por este ilícito. Lo que significa un aumento en comparación con el mes de septiembre con 174 casos.

Seguido por el estado de Guerrero, con mil 268 asesinatos en el mismo periodo de este 2014. Unos 118 en octubre lo que significó un ligero descenso en comparación con septiembre cuando se contabilizaron 121.

No hay comentarios:

Publicar un comentario