lunes, 15 de diciembre de 2014

SE CUMPLEN 40 DIAS DE ARRAIGO, A MARÍA DE LOS ANGELES PINEDA

La Procuraduría General de la República (PGR) deberá dar a conocer a más tardar este lunes la situación jurídica de María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde José Luis Abarca, en virtud de que se cumplieron ya los 40 días de arraigo ordenados por un juez.


El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que de ninguna manera Pineda Villa será liberada.

El arraigo contra Pineda Villa, ex titular del DIF de Iguala, comenzó el pasado 5 de noviembre cuando un juez federal especializado determinó imponerle la medida cautelar de arraigo por 40 días.

La medida fue concedida a solicitud de la PGR para reunir las pruebas necesarias en contra de Pineda Villa, de quien está comprobada su relación familiar con Alberto Pineda Villa, alias El Borrado, y Salomón Pineda Villa, alias El Molón, operadores del cártel de los Beltrán Leyva; sin embargo, ello no constituye en sí un delito.

La principal acusación de la PGR contra María de los Ángeles Pineda radica en la declaración ministerial de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo criminal Guerreros Unidos, quien la acusó “como la principal operadora de actividades delictivas desde la presidencia municipal, desde luego, en complicidad con su esposo, el señor José Luis Abarca y el secretario de Seguridad, Felipe Flores Velázquez”, dijo el procurador Jesús Murillo Karam el pasado 22 de octubre.

Según Murillo Karam, sobre María de los Ángeles Pineda Villa, la PGR construye el expediente contra ella por delitos de lavado de DINERO y asociación delictuosa, por lo que descartó que al concluir su arraigo por 40 días pueda ser liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario