jueves, 8 de enero de 2015

Asesinan a un hombre de 10 balazos

CHAL­CO, Méx..- Un jo­ven de 20 años de edad que pre­sun­ta­men­te era adic­to a las dro­gas fue sal­va­je­men­te ase­si­na­do a gol­pes y de por lo me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

Au­to­ri­da­des po­li­cía­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, lo cua­les no des­car­ta­ron, por la for­ma en que ac­tua­ron, que ha­yan ase­si­na­do a su víc­ti­ma en una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, pre­sun­ción que ya es in­ves­ti­ga­da y que con­fia­ron pue­da acla­rar con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cía­cos.

El ca­dá­ver de es­te jo­ven, iden­ti­fi­ca­do co­mo Gus­ta­vo Ale­jan­dro Sch­ra­der Her­nán­dez fue en­con­tra­do mi­nu­tos an­tes de las 8 de la ma­ña­na de hoy miér­co­les, aban­do­na­do so­bre la Ave­ni­da Na­cio­nal, en el pue­blo de San Pa­blo Atla­zal­pa, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cía­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que dio la se­ño­ra Ale­jan­dra Her­nán­dez Ca­rri­llo, de 37 años de edad, ma­dre del aho­ra oc­ci­so y en­car­ga­da de iden­ti­fi­car el cuer­po, su hi­jo era un asi­duo adic­to a las dro­gas y des­de ha­ce más de ocho días no sa­bía na­da de su pa­ra­de­ro.

La des­tro­za­da mu­jer, di­jo que de­bi­do a que su hi­jo cons­tan­te­men­te se au­sen­ta­ba de su ca­sa, por su mis­ma adic­ción a la dro­gas, nun­ca lo bus­ca­ba ni se preo­cu­pa­ba, pues sa­bía que por su mis­ma adic­ción "se de­sa­pa­re­cía" por va­rios días y re­gu­lar­men­te se que­da­ba en la ca­lle, has­ta que se abu­rría y re­gre­sa­ba a su ca­sa.

Sin em­bar­go, aña­dió, a di­fe­ren­cia de otras oca­sio­nes, es­ta ma­ña­na va­rios de sus ve­ci­nos lle­ga­ron a su do­mi­ci­lio pa­ra in­for­mar­le que Gus­ta­vo se en­con­tra­ba ti­ra­do en la ca­lle y que al pa­re­cer ha­bía si­do ase­si­na­do a ba­la­zos.

An­te tal no­ti­cia, pre­sa de la his­te­ria y de la de­ses­pe­ra­ción de in­me­dia­to se tras­la­dó al lu­gar y al te­ner a la vis­ta el cuer­po, es­ta­lló en llan­to al iden­ti­fi­car el cuer­po co­mo el de su hi­jo.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, ele­men­tos de la SSC se pre­sen­ta­ron en el lu­gar, don­de al con­fir­mar la muer­te de es­te jo­ven acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos y or­de­na­ra el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que el oc­ci­so que­dó ti­ra­do bo­ca arri­ba y que a sim­ple se le apre­cia­ron gol­pes y por lo me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, uno de ellos en la ca­be­za, a la al­tu­ra de la fren­te.

De­bi­do a que la ma­dre del oc­ci­so re­ve­ló que és­te era adic­to a las dro­gas, po­li­cías mi­nis­te­ria­les no des­car­ta­ron que ha­ya si­do eje­cu­ta­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos, por lo que en un in­ten­to por acla­rar los he­chos y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario