miércoles, 7 de enero de 2015

Mueren 9 para "hacer valer" el estado de derecho en Apatzingán, Michoacán:Alfredo Castillo


Con el objetivo de “hacer valer” el estado de derecho elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal abatieron “entre ocho y nueve personas” durante el desalojo de la alcaldía de Apatzingán.
La sede del Ayuntamiento, ubicado en la Tierra Caliente michoacana, permanecía tomada por grupos de autodefensa desde el 22 de diciembre para exigir la detención de los responsables de la muerte de Manuel Mora, hijo del exlíder de los grupos de autodefensa Hipólito Mora.
A través de sus cuentas de Twitter el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, y el gobernador interino Salvador Jara, justificaron el enfrentamiento armado y la muerte de al menos nueve personas para recuperar un inmueble.


Las imágenes de personas abatidas fueron difundidas por el exalcalde Guillermo Valencia.
"Por la avenida Constitución de 1814 en plano centro de Apatzingán están tendidos los cuerpos de dos personas que según testigos que me llamaron vía telefónica fueron asesinados a sangre fría a pesar de estar desarmados y suplicar que no los mataran. Está es sólo una imagen de varias escenas similares que en este momento hay en Apatzingán. Seguramente las fuentes oficiales dirán que sólo hubo uno o dos muertos pero la realidad es que hay decenas", escribió en su cuenta de 
Facebook
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario