viernes, 29 de mayo de 2015

Jovenes padecen “facebookitis”

Una encuesta realizada por la firma ComScore, mandada a hacer por Facebook, revela que nueve de cada 10 jóvenes mexicanos accede diariamente a Facebook, mientras que 88 por ciento escucha música o la radio y 61 por ciento opta por ver programas de televisión.


Indica que los jóvenes encuestados, de 13 a 34 años de edad, prefieren acceder a videos online que ver programas de televisión, lo que llama la atención es que la mayoría de ellos, el 54 por ciento, lo que hacen antes de irse a dormir es entrar a Facebook, mientras que el 42 por ciento es lo primero que hace por la mañana.

“En México encontramos datos que nos sorprendieron, como que a pesar de la fuerte cultura de consumo de contenidos en televisión, por toda la producción de telenovelas por ejemplo, los millennials mexicanos están viendo una cantidad de videos online”, dijo a Milenio, Gabriel Gontijo, investigador de audiencias de Facebook para América Latina.

El estudio se elaboró a 2 mil 916 millennials que usan Facebook en Argentina, Colombia y México.

Nuevo perfil de los millennials latinoamericanos

Adolescentes y adultos jóvenes que 90 por ciento accede a Facebook por lo menos una vez al día, 83 por ciento escucha música o radio online, 72 por ciento mira televisión, tan solo un tercio lee periódicos o revistas, más de la mitad (54%) se comunica a través de WhatsApp, y los videojuegos son una parte importante en su vida diaria, pues 30 por ciento usa títulos online en celulares inteligentes.

Más de la mitad está en la red social por una importante razón: reconectar con sus amigos.

La vida social digital se ha convertido en una nueva forma de interacción y por lo visto la más importante, incluso su capacidad multitarea los ha llevado a utilizar varios gadgets para complementar sus experiencias y lo más importante, compartir sus reacciones y opiniones con su entorno social digital.

Facebook es la segunda pantalla preferida por los millennials, de acuerdo con el estudio, pues 63 por ciento está en Facebook mientras escuchan música o radio, 59 por ciento mira algún programa de televisión al mismo tiempo que está conectado a la red social e, incluso, estando en alguna otra página web buscando todo tipo de información 58 por ciento mantiene abierta una página de Facebook.

Los que utilizan dispositivos portátiles se conectan 74 por ciento con sistema operativo Android y sólo ocho por ciento desde iOS.

“Esta tendencia tiene que ver mucho con el costo de smartphones y la variedad, pues en iOS (iPhones o iPads) no hay muchos modelos y, lo más importante, son más caros que la gama de marcas y teléfonos que utilizan Android, por esto es que los millennials se conectan mediante teléfonos con este sistema operativo”, explicó el investigador de audiencias.

Sin embargo, 69 por ciento de los millennials en Argentina, Colombia y México prefieren acceder desde computadoras de escritorio.


“Los medios de comunicación tradicionales no es que vayan a desaparecer, sino que deben adaptarse a esta generación que ya no se conforma con solo ver la televisión”, aseveró Gabriel Gontijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario