viernes, 29 de mayo de 2015

LOCALIZA PGJEM EN EL ESTADO DE HIDALGO A MENOR DE CINCO AÑOS


PAOLA MALDONADO PÉREZ


* Elementos de la PGJEM aseguraron además a un individuo quien está señalado como probable responsable de privar de la libertad a la pequeña
Toluca, Méx.- Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia realizados por la desaparición de la menor Paola Maldonado Pérez, de cinco años de edad, por quien se activó una Alerta Amber en el Estado de México, Agentes de la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) llevaron a cabo la localización de la pequeña, en el estado de Hidalgo, así como la detención de un sujeto quien está señalado como probable responsable de privar de la libertad a la víctima.

Una vez que la Procuraduría de Justicia mexiquense tuvo conocimiento de la desaparición de la niña, personal de esta Institución realizó diversas diligencias para su localización, así como para detener al probable responsable de estos hechos.
De las indagatorias realizadas por personal ministerial, se pudo establecer que la menor presuntamente había sido privada de la libertad por un hombre identificado como Fidel, quien era conocido de los familiares de la pequeña.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo cuando Paola se encontraba jugando con sus hermanos, en un domicilio de la localidad Los Berberechos, en el municipio de Villa del Carbón; al inmueble arribó el probable responsable, quien aparentemente aprovechó un descuido de la abuela de la niña, para privar de la libertad a la menor.
Los familiares de la niña acudieron ante la PGJEM y denunciaron su desaparición, por lo que el Gobierno del Estado de México activó una Alerta Amber para su localización.
Agentes Ministeriales establecieron la probable localización de la menor en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, y mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías de Justicia del todo el país, se trasladaron a esa entidad.
Tras varias horas de vigilancia en las inmediaciones de un domicilio localizado en la calle Rosario, en la colonia San Juan Pachuca, el personal de esta Institución ubicó al presunto delincuente y rescató a la menor de cinco años.
El probable responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de esa entidad federativa, para que se resuelva su situación legal, en tanto la menor está siendo certificada por personal especializado y se espera que en las próximas horas sea trasladada a la entidad mexiquense para ser entregada a sus familiares.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier conducta delictiva a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

No hay comentarios:

Publicar un comentario