viernes, 5 de junio de 2015

Más de 45 mil policías vigilarán jornada electoral en el Estado de México

Resultado de imagen para policias en jornada electoraEl gobierno del Estado de México informó que el próximo domingo 7 de junio se implementará el Operativo de Seguridad Mexiquense para la jornada electoral, en el que participarán 45 mil 633 elementos de instituciones y corporaciones de seguridad federal, estatal y municipales.


Además, se tiene prevista la instalación de seis mil 443 Puntos de Atención Electoral (PAE), que estarán ubicados cerca de instalaciones relacionadas con este proceso, para garantizar una jornada en paz y brindar mayor protección a los mexiquenses, al ejercer sin ningún problema su derecho al voto.

Precisó que los más de seis mil elementos de la PAE estarán comisionados en las inmediaciones de oficinas de los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de México (IEEM). También en las juntas distritales, casillas, bodegas y coordinadas por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Además, se interconectarán a fin de tener una capacidad de respuesta inmediata para atender cualquier contingencia.

Asimismo, precisó que se establecerá un operativo por recorrido, y se diseñaron tres mil 366 circuitos de vigilancia, con efectivos suficientes para que los desplazamientos no rebasen los 15 minutos.
Destacó la importancia de tener una estrategia bien definida de cara al proceso electoral, por lo que ha trabajado con instituciones y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad pública en las próximas elecciones.


En dicha jornada contenderán 39 mil 154 candidatos a cargos de elección popular, propietarios y suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario