martes, 28 de julio de 2015

EMITEN ALERTA DE GENERO PARA ONCE MUNICIPIOS DE EDOMÉX

El Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, encabezada por la Secretaría de Gobernación (Segob), aprobó a puerta cerrada la declaratoria de alerta de género por feminicidios para 11 municipios del Estado de México.


Esta declaratoria fue solicitada desde el 9 de julio pasado, el gobernador Eruviel Ávila.

Los 11 municipios son: Ecatepec, Netzahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

Se presentó una sesión del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que encabezó el subsecretario de Gobernación en Derechos Humanos, Roberto Campa.

Fuera de la sesión se hicieron presentes algunas organizaciones representantes en espera de la resolución.

Así como personas como Irinea Buendia, a quien en junio del 2010 le asesinaron a su hija Mariana Lima.

"El gobierno lo que ha tratado es de minimizar… el concepto de violencia que como mujeres vivimos y que vivimos en riesgo siempre porque eso no se ha detenido, sigue a la alza y las mujeres siguen apareciendo descuartizadas, asesinadas por policías, en la calle, estranguladas, ahorcada", declaró la señora.

Al salir el subsecretario de Gobernación en Derechos Humanos, Roberto Campa dijo que la votación fue por unanimidad para que estos 11 municipios, sean considerados como alerta de género.

Apuntó que esta tarde/noche se va a reunir con autoridades municipales y del Estado de México para definir en qué manera realizan la alerta de género.


"Estamos trabajando y por instrucciones del Secretario, estaremos con el gobierno del Estado de México elaborando las medidas puntuales que tiene que ver con acciones de prevención, tienen que ver con acciones de seguridad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario