domingo, 1 de octubre de 2017

TOMAN PROTESTA NUEVOS CONSEJEROS DEL IEEM

Toman protesta nuevos consejeros del IEEMLos tres nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Laura Daniela Durán, Francisco Bello Corona y Sandra López Bringas, tomaron protesta frente a sus compañeros y representantes partidistas, quienes les pidieron imparcialidad en sus decisiones, a unos meses de que se celebre la elección para renovar la Presidencia, senadurías, diputaciones federales, locales y presidencias municipales.


El representante de Morena, Ricardo Moreno Bastida, dijo no confiar en la autoridad y aclaró que las unanimidades son sospechosas. Señaló no coincidir con ellos en que es necesario privilegiar los acuerdos y consensos, pues justamente en las democracias lo que prevalece es la diferencia de ideas.

Esteban Fernández, la representación del PVEM, afirmó que no se les puede dar un "cheque en blanco", aunque aclaró que es primordial el diálogo.

El representante del PRI, César Enrique Sánchez Millán, reconoció el estudio, la experiencia y conocimiento de Sandra López Bringas, pues ha participado ya en el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que Laura Daniela y Francisco Bello, cuentan con experiencia electoral en órganos jurisdiccionales.

Dijo que el tricolor cree en las instituciones, por lo que fortalecerlas garantizará gobernanza y un buen desarrollo.

Asimismo, lamentó las descalificaciones que buscan confundir a la opinión pública, ya que serán sus resultados los que tendrá que cuestionar o reconocer la ciudadanía.

El representante del PAN, Alfonso Bravo, consideró que se tiene una realidad que la llegada de las consejeras muestra equidad, y promueve una mayor la participación de la mujer en la vida pública.


Les pidió que en siete años hagan de éste un instituto ciudadano, lo que seguramente implicará encontrarse con los mexiquenses para decirles que este organismo es de ellos y no de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario