domingo, 22 de julio de 2018

ARRANCAN CAMPAÑA PARA EVITAR USO DE POPOTES EN RESTAURANTES Y BARES DEL EDOMEX


Suspenden uso de popotes de plástico en bares y restaurantes del EdomexToluca, Edomex.- Los agremiados a la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) en el Estado de México emprendieron una campaña en pro del medio ambiente y suspendieron el uso de popotes de plástico, informó el presidente Patricio González Suárez.

Explicó que hay opciones ecológicas para suplir este tipo de utensilios; sin embargo, consideran que inicialmente la opción es no ofrecerlos a los comensales sino esperar a que lo pidan, de lo contrario no entregarlos.


Será similar a la campaña para evitar el consumo excesivo de sal, se trata de retirarlos de la mesa hasta ser requeridos, de lo contrario no mencionarlos.

Aunado al beneficio económico que supone la medida, González Suárez dijo, se trata de un ahorro para los bares, además de mejoras en diversos sentidos, especialmente para especies marinas que - está comprobado-, son las que más sufren.

Dijo que en la entidad no hay una ley que prohíba su uso; sin embargo, promueven esta iniciativa entre los afiliados a la organización, toda vez que las cifras son alarmantes y, según organizaciones ambientalistas, mil especies marinas mueren al año por ingerir popotes que están en el mar, no obstante, tardan más de cien años en descomponerse.

El representante del sector en el Estado de México dijo que “hay muchos restaurantes y bares que ya se sumaron a la iniciativa de no usar popotes, la idea es no ofrecerlos, un poco como ocurrió con el uso de los saleros, que la medida fue retirarnos de la mesa hasta que el cliente lo pida”.

Además, colocaron posters en los establecimientos, de esta manera informan a la clientela y también los meseros platicarán con los comensales para que conozcan el objetivo de la campaña.

ASBAR cuenta actualmente con 900 agremiados donde difundirán la publicidad y “creo que podemos llegar a un número importante de comercios, además a través de las redes sociales que permite difundir de forma inmediata todo tipo de información, pretendemos lograr más alcance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario