El pueblo de México requiere de una explicación sensata en cuanto a la información de “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, sobre los viajes del general secretario Luis Crescencio Sandoval, no salidas fáciles como el decir que los Estados Unidos filtran información sobre los viajes de lujo, del general secretario y su familia.
Es evidente que esa información no fue extraída de filtraciones de alguna dependencia estadounidense, esa información es producto del jaqueo que llevó a cabo Guacamaya y que es producto de documentos oficiales de la misma Secretaría de la Defensa Nacional.
Dijo el presidente que acerca de la inteligencia, tienen que cuidar más la información por seguridad nacional. “Vamos a cuidar la información de Marina y Sedena, dijo, porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y a muchos medios de México, se les está entregando información de la DEA”.
Bueno, la pregunta obligada es saber si la información que se está publicando es real o falsa, y aunque este gobierno no da muestras de ser un gobierno de leyes, sería bueno denunciar a quienes estén difamando a una dependencia tan importante como es la Secretaría de la Defensa; la ley es la ley aunque no quiera aceptarse, si el gobierno se siente agredido bien haría en denunciar a quienes están realizando ese espionaje, seguramente deben tener pruebas ya que cuentan con un sistema tan sofisticado de espionaje como es Pegasus.
Por otra parte, investigaciones recientes de organismos como Citizen Lab, en la Universidad de Toronto, Canadá, revelan que el año pasado la Secretaría de la defensa estuvo espiando a dos personas que trabajan en el Centro de Derechos Humanos, Centro Prodh.
Porque las declaraciones del presidente en su mañanera no pueden quedar únicamente en una denuncia pública, debe hacer la denuncia ante las instancias correspondiente, no puede ser que lo dicho en “Los viajes del general secretario”, quede únicamente como se dijo, en un plan injerencista que utiliza a la prensa vendida o alquilada en México y a los grupos de interés creados, que forman el bloque conservador, a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando, según el presidente.
Las mañaneras solamente han sido una resonancia de acusaciones en contra de quienes el presidente considera como sus “adversarios”, pero hasta el momento, de las mañaneras no ha resultado un culpable y lo que sí es evidente, es que la corrupción ha alcanzado a la actual administración federal con casos como el de Segalmex, entre otros muchos.
Por cierto la ganadora del Premio Cervantes, Elena Poniatowska Amor, afín a la 4T y amiga del presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a Las Mañaneras y dijo: “¡Es muy terrible y muy lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador divida a los mexicanos!” y le envió un mensaje en el que le dice: “Señor presidente, ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario