miércoles, 9 de marzo de 2011

SEGURIDAD Y JUSTICIA EN LA AGENDA LEGISLATIVA DEL PRD Y PAN

·         Vigilar que el presupuesto destinado para la seguridad pública se aplique correctamente
·         Las Instituciones no se deben debilitar ante la delincuencia, advierten


Todas las instituciones del Estado de México deben trabajar para abatir los altos índices delictivos que han convertido a la entidad en uno de los primeros lugares como lo mencionan algunas organizaciones de la sociedad civil, afirmaron los diputados del PRD, Víctor Bautista López y Juan de la Rosa García y del PAN, Alejandro Landero Gutiérrez, al presentar el tema de seguridad pública que es uno de los principales de su agenda legislativa conjunta para este periodo ordinario de sesiones.
En conferencia de prensa, los diputados resaltaron que la procuración de justicia y la seguridad son prioridades de su agenda legislativa, por lo que impulsaran en la Cámara de Diputados mejoras en la regulación y en aplicación de castigos más severos contra los feminicidios, el robo de autos, al tiempo que vigilarán la correcta aplicación de los presupuestos aprobados para la especialización y profesionalización de los ministerios públicos, así como para que existan unidades especializadas contra el secuestro.
Juan de la Rosa recalcó la necesidad de que a la brevedad se analicen y dictaminen las iniciativas ya presentadas en materia de seguridad, ya que este es un tema relevante que los mexiquenses reclaman de manera urgente.
Reiteró que ambos grupos parlamentarios trabajarán de manera conjunta en estos temas con el objeto de evitar el incremento de los actos delictivos como lo refieren grupos de la sociedad civil como el Centro de Investigación para el Desarrollo.
Alejandro Landero Gutiérrez del PAN, enumeró el incremento que tiene el Estado de México en robo de autos, extorsión, feminicidios de lo que ocupa ya “los primeros lugares de la media nacional, ya que en materia delictiva en su conjunto ocupamos el tercer lugar”.
Agregó que la entidad es el primer lugar en robo de autos a nivel nacional y el 23% de los femenicidios se comete en la geografía estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario