viernes, 26 de agosto de 2011

Emplaza PRI a unidad nacional ante violencia

México, 26 Ago.- Luego del ataque perpetrado en un casino de la ciudad de Monterrey, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, llamó a "una unidad nacional inquebrantable, que no se negocia ni se empeña por nada".

Rojas Gutiérrez externo su solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida en ese hecho, y emplazó a "no lucrar con esa tragedia que enluta a la nación".
En su mensaje, el legislador priísta advirtió que "quien esté de lado de la violencia irracional, estará contra de México y 110 millones de mexicanos, y más temprano que tarde, si construimos la unidad, conocerá la derrota".
Condenó que una vez más "un puñado de mercenarios y delincuentes, que no tienen un rostro humano, hayan manchado de sangre nuestra vida cotidiana, amparados en la bandera de la cobardía y el terror de las armas".
No obstante, sostuvo que la agresión y el miedo "no nos deben doblegar, ni imponer sus condiciones, porque no tienen, ni deben adquirir, carta de naturalización entre gente de paz y de bien".
"Juntos, autoridades y ciudadanos, debemos construir un muro que no pueda traspasar la delincuencia, por más que crean que van a amedrentarnos, por más que crean que tomarán nuestras vidas y nuestro futuro", enfatizó.
El coordinador parlamentario priista dijo que México nuevamente está de luto y "es momento de estar solidariamente junto a las víctimas, junto al estado de Nuevo león y sus municipios, junto al Presidente de la República".
Al indicar que es tiempo de fortalecer la cohesión en los tres niveles de gobierno, llamó una unidad inquebrantable, "que no se negocia ni se empeña por nada y la que busca recuperar nuestra armonía".
"Ante la barbarie, participación ciudadana. Más coordinación entre los niveles de gobierno, y sobre todo, más unidad ante este flagelo que a todos nos afecta", demandó.
Francisco Roja convocó también a los partidos políticos, las asociaciones sociales, empresarios, académicos, obreros, campesinos, y a todos los mexicanos a "recuperar unidos el país que cree en el diálogo, el trabajo, el respeto a la Ley, las instituciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario