lunes, 29 de agosto de 2011

Inútil sancionar a Fox por sus declaraciones a favor del PRI: Madero

El aspirante panista presidencial y gobernador de Jalisco, Emilio González está a favor de una alianza entre el PAN y el PRD para los comicios de 2012.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que sería inútil sancionar al ex presidente Vicente Fox por haber pronosticado el triunfo de una nueva generación de priistas en los comicios presidenciales de 2012 que estarían encabezados por el aún gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.


"Lo que le voy a hacer llegar al ex presidente Fox son las reacciones, lo que generan las opiniones, para que él lo advierta y saber si eso es lo que está buscando o es una respuesta que él no está queriendo provocar, porque lo que está generando es más confusión que ánimo", subrayó el dirigente panista.
De esta manera El Comité Ejecutivo Nacional del PAN dejó en libertad a Fox Quesada de acercarse o alejarse del partido blanquizul.
La secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero, dijo que las declaraciones de Fox se enmarcan dentro de la libertad de expresión que se vive en Acción Nacional, y rechazó que el caso sea similar al del ex líder panista, Manuel Espino, quien fue expulsado del partido por criticar a los propios panistas.
Fox Quesada declaró a un diario puertorriqueño que el PRI regresará a Los Pinos en el 2012 con una nueva generación de políticos demócratas, encabezados por Peña Nieto.
"Yo no coincido, por supuesto, ni en el Comité Nacional lo hacemos, con la expresión del presidente Fox, pero respetamos la opinión del presidente Vicente Fox, por supuesto; de ninguna manera la compartimos, pero, pues es la libertad de expresión. Por supuesto es un ciudadano libre y es un panista", expresó Cecilia Romero.
Indicó que el PAN no llamará a Vicente Fox a reconvenir sus declaraciones y que el ex presidente está en libertad de estrechar o no la mano del presidente Felipe Calderón Hinojosa, tal como lo propuso Santiago Creel.
Aclaró que los comentarios del ex mandatario no son comparables con los del ex presidente del partido, Manuel Espino, quien hace un año dijo a los panistas duranguenses que no estaban obligados a votar por el candidato panista.
El gobernador piadoso ve bien alianza, pero sin él ni Ebrard
El gobernador de Jalisco, Emilio González, se declaró a favor de una alianza PAN-PRD para las elecciones presidenciales de 2012, pero sin él ni Marcelo Ebrard como candidatos.
Incluso apostó por otra vía: "Soy de la idea de tener altura de miras para buscar a alguien, incluso de medios de comunicación, sindicatos o sociedad".
Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, consideró que tiene muchas posibilidades, "porque de todos (los aspirantes panistas) soy el único que ha ejercido un gobierno con resultados que me avalan y puedo ser un candidato atractivo para la población.
Sobre ello resaltó que un estudio publicado en diciembre pasado reveló que después del Distrito Federal, Jalisco es la entidad que tiene un nivel ingreso familiar que permite mejores condiciones de vida.
"Mi gobierno se ha posicionado como el más transparente a nivel nacional; en desarrollo somos el segundo lugar; en seguridad por cada secuestro en Jalisco hay siete en el Estado de México y la idea es preguntarle a la gente dónde quiere vivir", aseguró
Critica AMLO a Fox y al PRI
Andrés Manuel López Obrador advirtió que los 30 que integran la mafia del poder en México "están haciendo creer que se van a resolver los problemas de México si regresa el PRI a Los Pinos con Enrique Peña Nieto, esa es la maniobra, por eso hacen a un lado al PAN y hacen a un lado a Felipe Calderón".
"No nos dejemos apantallar con ese plato de mentiras", gritó en un mitin en Celaya, Guanajuato.
El tabasqueño resaltó que el mismo ex presidente Fox declaró en Puerto Rico que en 2012 el PRI podría ganar la Presidencia de la República y que Peña Nieto es un priista moderno, democrático, porque son parte de la misma mafia.
Ante unas 500 personas del Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador dijo que Fox resaltó las cualidades del priista como parte de la estrategia de la "mafia del poder" pues al final de cuentas el PRI y el PAN son lo mismo.
"Desde aquí, desde Celaya le digo al señor Fox, a Salinas, a Emilio Azcárraga, a Elba Esther Gordillo, a Peña Nieto, a toda esa mafia, que eso de que ya van a ganar en el 2012 la Presidencia está por verse, el pueblo es el que va a decidir", gritó en la Calzada Independencia.
Entre aplausos alertó a sus asistentes a no dejarse engañar de la sarta de mentiras de que con el retorno del PRI a la Presidencia las cosas van a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario