viernes, 2 de septiembre de 2011

Suspenden clases tras balacera en Tejupilco Edomex

TOLUCA, Méx., septiembre 2.- Tras el enfrentamiento entre presuntos integrantes de la organización denominada “La Familia Michoacana” y policías federales registrado la mañana de este jueves en Tejupilco, donde siete personas murieron y 11 más resultaron heridas, autoridades del estado de México decidieron suspender las clases en al menos seis municipios de sur del territorio.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la carretera federal Cutzamala de Pinzón-Bejucos, localizada en los límites entre Guerrero y la entidad mexiquense, cuando agentes de la Policía Federal Preventiva realizaban un operativo en la zona y fueron atacados con armas de grueso calibre por un comando.
En conferencia de prensa, el procurador general de justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, destacó que los agentes federales repelieron la agresión, pese a ello 11 elementos resultaron heridos; además hubo siete descesos, al parecer de sicarios. Detalló que los 11 agentes federales lesionados fueron trasladados en helicóptero a distintos hospitales del sur y centro de la entidad.
El Comisionado de la Agencia de Seguridad del Estado de México (ASE), David Garay Maldonado, confirmó que en varias escuelas de nivel básico de seis municipios del sur del estado de México, se han suspendido las clases hasta el próximo lunes, como medida preventiva ante los enfrentamientos.
Confirmó que se tomó la decisión con autoridades de Educación para suspender clases en Tlatlaya, Bejuco, Zumpahuacán, Valle de Bravo, Luvianos y Tejupilco.
Castillo refirió que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina, dada la cercanía con el estado de Guerrero, para poder ingresar a la zona, dado que también se ha complicado la situación y el acceso, debido al mal tiempo que ha prevalecido en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario