miércoles, 16 de noviembre de 2011

Predial en Edomex será cobrado por gobierno estatal

Lo recaudado de los más de 411 mil predios que integran el padrón de contribuyentes será ingresado a las arcas municipales

Indalecio Ríos, presidente municipal de Ecatepec, dio a conocer que el Cabildo aprobó el convenio que dicta que el gobierno estatal pone la infraestructura para el cobro del impuesto Predial, y que lo recaudado ingresa directamente a una cuenta bancaria del Ayuntamiento.
“Esto implica que toda la infraestructura del gobierno del estado coadyuvaría con el municipio para recaudar este impuesto, seguimos disponiendo de ese recurso de forma inmediata, es decir, ellos lo estarían cobrando y nosotros lo estaríamos ejerciendo”, dijo el edil.
Esto a través de la infraestructura de la Secretaría de Finanzas, para que realice el cobro de este impuesto de los más de 411 mil predios que integran el padrón de contribuyentes en dicho municipio será ingresado a las arcas municipales.
De esta forma se simplificaría la recepción de pagos de este impuesto a los contribuyentes y se obtendría una línea de captura para pagos referenciados, los cuales se podrán consultar en la página internet y a través de mensajes vía teléfono, por lo que tendrían que acercarse a las ventanillas de Tesorería para realizar su pago.
Asimismo contarán con opción de pago en línea mediante tarjeta de crédito con opción a meses sin intereses o cargo a cuentas bancarias, aprovechamiento de infraestructura de centros autorizados de pago, en bancos y establecimientos mercantiles, y uso de terminales punto de venta inalámbricas para el cobro en domicilio.
“Nosotros gastamos menos en infraestructura, en incentivos, en personal, en material humano y operativo y eso también contribuirá a que el dinero que recaudemos lo apliquemos de manera más puntual en obras que necesita el municipio”, puntualizó Ríos Velásquez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario