martes, 29 de noviembre de 2011

Reitera Eruviel que éste será el sexenio educativo en Edomex


Eruviel Ávila estuvo acompañado por Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, líder de la sección


Zinacantepec, México.- En el Estado de México se invertirán los recursos de manera estratégica para el rubro educativo, a fin de hacer una realidad la consolidación de este sector y que la entidad pueda competir con los nuevos escenarios nacionales, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En el marco del LXVIII Aniversario de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además del Día de la Unidad y Fraternidad, manifestó: "Quiero ser recordado como el gobernador de la educación, reitero que éste será el sexenio educativo".

En su mensaje, el mandatario mexiquense solicitó a los diputados de la LVII Legislatura local su respaldo para priorizar a este sector en el presupuesto estatal para el año 2012.

Dijo que la educación será palanca de transformación, además que su gobierno emprenderá acciones contundentes en favor de los 4.5 millones de estudiantes de la entidad, a quienes atienden un total de 223 mil maestros mexiquenses, en 23 mil escuelas.

"La educación de la población es el factor de transformación por excelencia y la respuesta a los retos que enfrenta el país", señaló.

Recordó que siempre ha contado con la solidaridad, el apoyo y el afecto de los maestros, que será respetuoso de la pluralidad de su gremio, por ello refrendó su compromiso por emprender programas en favor de la educación.

Ante Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, líder de la sección 17 del SNTE, así como de Juan Díaz de la Torre, secretario general ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional, expresó su disposición para colaborar con esta organización sindical y trabajar juntos por la calidad de la educación.

"La unidad representada en este evento, nos hace recordar que hay muchos factores que nos invitan a preservarnos unidos, en favor de dar solución a la problemática social", dijo.

Expresó que los 27 mil profesores federalizados que pertenecen a la sección 17 del SNTE, son motivo de orgullo para todos los mexiquenses; además, reconoció su labor "pues en sus aulas nace, crece y madura el sueño de cada niño; tienen una misión a largo plazo, al trabajar de manera directa con nuestros hijos e hijas".

Dijo que la profesión de ser maestro es la más reconocida por la sociedad y la que cuenta con mayor prestigio a nivel nacional, porque existe personal comprometido con la población y con su papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario