martes, 6 de diciembre de 2011

Perredistas podrían repetir como ediles en Edomex

Podrían ser designados candidatos del PRD que ya fueron alcaldes alguna ocasión en la próxima elección, ya que buscan recuperar municipios que perdieron en 2009
ANUNCIO Puede ser que repitan personajes del PRD si son los mejores candidatos, expresó Juan Hugo de la Rosa


Para la próxima elección en el Estado de México en la que se renovarán los 125 ayuntamientos podrían ser designados candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ya fueron alcaldes alguna ocasión.
El dirigente estatal del sol azteca, Juan Hugo de la Rosa, indicó en conferencia de prensa que esa posibilidad es viable porque la intención es recuperar municipios que perdieron en los comicios del 2009, sobre todo en la zona oriente, su otrora bastión amarillo.
Entre los políticos que podrían ser considerados para ser de nueva cuenta abanderados de ese instituto político se encuentran José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec durante el periodo 2006-2009; los hermanos Héctor Miguel y Víctor Manuel Bautista López,  quienes fueron presidentes municipales de Nezahualcóyotl, así como Luis Sánchez Jiménez, también ex alcalde de esa localidad.
"Puede ser que repitan personajes del PRD si son los mejores candidatos", expresó Juan Hugo de la Rosa.
El líder perredista aclaró que hasta ahora no se ha discutido si se realizarán alianzas entre el PRD  y otros partidos políticos para el proceso electoral del próximo año en el que también se renovará el Congreso local.
"Formalmente no hay pláticas con dirigentes de los otros partidos políticos", aseguró.
En la conferencia estuvieron presentes los integrantes del Grupo Acción Política (GAP) cuyo dirigente, el ex senador Higinio Martínez Miranda, anunció hace unas semanas su desincorporación del PRD.
Javier Rivera Escalona, Carmen Cerón, Alfredo Contreras Suárez, Irving Valverde, Efraín Medina Moreno y, los presidentes municipales de Tultepec y Chicolopan, Armando Portuguez Fuentes y Rafael Gómez Alvarado, respectivamente, anunciaron que permanecerán en ese instituto político.
Higinio Martínez dijo entonces que ser irían 30 mil perredistas, pero la dirigencia mexiquense informó que sólo 61 presentaron su renuncia.
"Permanecer en el PRD es una decisión que tomamos por congruencia política y lo convocamos a un gran pacto en su interior, más allá del discurso, que privilegie el interés superior por encima de los intereses particulares y de grupo, para consolidar al PRD", dijo  Javier Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario