sábado, 11 de febrero de 2012

Busca PRI-Edomex aplicar pruebas antidoping


El dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez, adelantó que evalúan aplicar el antidoping y revisar las cuentas bancarias de quienes serán sus precandidatos a las 125 alcaldías y 45 diputaciones locales de mayoría, en los comicios del 1 de julio.


"Estamos analizando la condición de tener una convocatoria que reúna los elementos necesarios para que garanticemos la transparencia con ese blindaje, ya sea en la cuestión de la revisión de cuentas, antidoping, en fin, estamos en la discusión interna", expresó. 

El priista advirtió que deberán instrumentar un estudio jurídico, pues recordó que existe el marco legal que resguarda los datos personales en materia financiera y de salud.

"Estamos revisando que no violente los derechos de las personas, no procurar o no fomentar que el día de mañana por ser muy rigoristas en el sentido de la transparencia, mañana tengamos demandas internas o algún tipo de incidencia jurídico político electoral", explicó.

La propuesta del blindaje comicial en el Edomex fue planteada por el PAN en el Instituto Electoral del Estado (IEEM), quien propuso medidas como el antidoping a candidatos, revisión de sus cuentas bancarias, e investigación de sus vínculos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario