sábado, 11 de febrero de 2012

Linchan a 2 presuntos secuestradores; les prenden fuego en Chalco

Los habitantes tocaron las campanas de la iglesia y en unos cuantos minutos se concentraron casi 500 pobladores armados con piedras, palos y tubos, detuvieron a los tres presuntos plagiarios


Una turba del poblado de San Mateo Huitzilzingo lincharon esta noche a dos presuntos delincuentes y otro más resultó herido, informó la policía municipal de Chalco.
De acuerdo con las primeras versiones, tres hombres intentaron secuestrar a dos estudiantes de la preparatoria de la comunidad pero algunos de los residentes se percataron y evitaron que los dos alumnos fueran privados de su libertad.
Los habitantes tocaron las campanas de la iglesia y en unos cuantos minutos se concentraron casi 500 pobladores armados con piedras, palos y tubos, detuvieron a los tres presuntos plagiarios.
Al lugar acudieron los elementos de la policía municipal de Chalco para intentar liberar a los tres hombres que la población mantenía retenida. Los iracundos vecinos agredieron a los elementos de la corporación local, a los que les lanzaron palos, piedras, botellas y los objetos que tuvieron a su alcance.
Sólo a uno de los retenidos quien ya había sido golpeado pudo ser rescatado. Los policías salieron corriendo porque los habitantes los superaban en número. Algunas patrullas de la corporación municipal fueron dañadas por la turba.
Seguridad Pública local reportó que dos de sus elementos fueron golpeados y trasladados a un hospital para su atención donde están valorado su estado de salud por la gravedad de las heridas que sufrieron.
Dos de los presuntos delincuentes fueron rociados con gasolina, posteriormente los pobladores les prendieron fuego en la plaza principal; los dos hombres murieron calcinados, confirmó la policía municipal.
El ayuntamiento de Chalco solicitró el poyo de los municipios vecinos y al sitio se presentaron policías de Ixtapaluca, Valle de Chalco, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Cuando llegaron los efectivos de las corporaciones la población empezó a dispersarse para evitar que fueran detenidos.
El grupo antimotines de la SSC se metió al centro del poblado pero hasta el momento se desconoce si se detuvo a alguno de los responsables del doble linchamiento.
El tercer supuesto delincuente se encuentra hospitalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario