sábado, 4 de febrero de 2012

Eruviel: seguridad legal al patrimonio de personas de la tercera edad


Eruviel Avila Villegas salvaguarda el patrimonio.


Toluca, Méx.- La administración gubernamental de Eruviel Ávila Villegas y el Colegio de Notarios del Estado de México signaron diferentes convenios de colaboración, los cuales contemplan, entre otras acciones, brindar seguridad legal al patrimonio de las personas de la tercera edad.

Luego de suscribir dichos convenios, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, indicó que con este acuerdo se otorga certeza jurídica a la ciudadanía, además, el gobierno del estado y el colegio de notarios se comprometen y se solidarizan con los sectores más desfavorecidos.

Tras revelar que en la entidad, la población mayor de 60 años equivale a un millón cien mil personas, el mandatario estatal dijo que con estas acciones se atenderá a este sector tan vulnerable, con orientación jurídica y programas para el trámite de testamentos.

Ávila Villegas destacó que este programa, en una primera etapa, brindó 5 mil asesorías jurídicas, se realizaron mil trescientos traslados de dominio y se otorgaron descuentos de hasta el 50 por ciento en el trámite de testamentos.

"Por ello, hoy refrendamos nuestra alianza con los notarios, a quienes reconozco su trabajo y colaboración en este esfuerzo, dando ejemplo de generosidad y compromiso con la ciudadanía", señaló.

Indicó que el Estado de México cuenta con 175 notarios, personas responsables, solidarias y comprometidas con la ciudadanía, "quienes en su quehacer cotidiano, dan certeza y protección legal a sus clientes y seguridad jurídica a la sociedad".

En este acto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó cinco testamentos a igual número de adultos mayores, quienes de esta forma garantizan el patrimonio de sus familias.

También, anunció que el gobierno estatal mexiquense, en correspondencia a las acciones de los fedatarios, donará el inmueble donde se pretende ubicar las instalaciones del Colegio de Notarios del Estado de México, el cual se encuentra actualmente en calidad de comodato.

"Sabemos que este espacio será muy útil para que ustedes sigan haciendo el bien a la sociedad, es lo menos que podemos hacer, ponernos de su lado y ser solidarios", señaló.

Por otra parte, aseguró que se realizará una revisión a los servicios de gestión de los 125 municipios para facilitar los trámites notariales, "por ejemplo, los formatos sobre adquisición de inmuebles en cada municipio son diferentes, por lo que se retrasan los trámites que realizan".

Por ello dijo, de ser necesario, se impulsarán reformas fundamentales para facilitar su labor; de igual manera, se emprenderán acciones para el fortalecimiento del gobierno electrónico, sobre todo, en temas muy específicos y trámites que los notarios llevan a cabo.

"Vamos a agilizar su trabajo, la gestión que realizan, disminuir los costos y combatir la corrupción", puntualizó.

Reveló a los notarios que su administración tiene en proyecto la creación del Premio Estatal a la Mejora Regulatoria, con el cual se distinguirá a las dependencias gubernamentales que mejoren sus trámites e innoven en ellos.

Asimismo, la consolidación del Instituto de la Función Registral del Estado de México, a fin de acelerar el paso en su modernización y mejorar los tiempos de respuesta, en favor de la ciudadanía.

"Aspiro a que tengamos el instituto más importante, moderno, rápido y eficaz del país, con el apoyo de ustedes señores notarios y de los trabajadores de las dependencias gubernamentales", subrayó.

Para finalizar, el titular del Ejecutivo mexiquense informó que dentro de las acciones conjuntas que lleva a cabo su administración con los notarios del Estado de México, se encuentran las jornadas masivas de regularización de la tenencia de la tierra, las cuales están rindiendo frutos con la entrega de un buen número de títulos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario