domingo, 26 de febrero de 2012

Granizada deja sin techo viviendas en Ecatepec


Láminas de asbesto y cartón con las que estaban construidas se vinieron abajo. 2 personas resultaron heridas.




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos personas resultaron lesionadas y cerca de 60 viviendas registraron derrumbe de techos de lámina y cartón en este municipio y de Temoaya, como consecuencia de una fuerte lluvia seguida de una granizada que se precipitó la noche del viernes y provocó la movilización de grupos de auxilio que continúan laborando este sábado.

La dependencia estatal, en un comunicado de prensa, informó que personal de protección civil estatal en coordinación con sus similares del municipio, distribuyen 6 mil láminas a familias afectadas, apoyan en la reconstrucción de techos y limpieza de calles con acumulaciones de lodo y basura.

En Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, al menos 53 casas de techos de lámina y cartón resultaron afectadas. La fuerte lluvia y granizada también ocasionó acumulaciones de agua de hasta 50 centímetros de altura en vías primarias del municipio, que afectaron la circulación.

En el municipio de Temoaya, en el Valle de Toluca, las comunidades de Molino Abajo y Molino Arriba, registraron afectaciones en seis casas, debido a que sus techos eran de lámina.

En un almacén de materiales de construcción se colapsó un techo de lámina de asbesto, resultando lesionados Pedro Ángeles Aguilar de 30 años y Pedro Aguilar Álvarez 25 años, ambos trasladados al Hospital Regional de Temoaya por múltiples contusiones.

Las afectaciones alcanzaron una bodega de maíz de cerca de 700 metros cuadrados, resultando afectado el 25 por ciento del techo; asimismo el auditorio de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón presentó afectaciones toda vez que el techo está construido de lámina de asbesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario