martes, 15 de mayo de 2012

PONE EN MARCHA ERUVIEL ÁVILARECORRIDOS EN BICICLETA TOLUCA Y METEPEC


·     
  Aseguró que durantesu administración impulsará este tipo de transporte, ya que es saludable, unaalternativa de movilidad y procura el cuidado ambiental.
·     
  Ciento setenta bicicletasestarán al servicio gratuito del público en general en los parquesmetropolitanos de Metepec y Toluca, en calidad de préstamo.


Metepec, México, 14 de mayo del 2012.- El gobernadorEruviel Ávila Villegas puso en marcha para este municipio y Toluca el programaambiental Dar la Vuelta al Parque,que consiste en el préstamo gratuito de bicicletas, acto durante el cualaseguró que durante su administración impulsará este tipo de transporte, ya quees saludable, una alternativa de movilidad y procura el cuidado ambiental.

“Buscamosdesarrollar estrategias de promoción para el uso de la bicicleta, como medio detransporte para todos los mexiquenses, sin distingo de su nivel socioeconómico,edad, ocupación o género. En otras palabras, se buscará que el derecho amoverse con facilidad en las ciudades, sea un derecho para cualquier persona,para cualquier ciudadano, para cualquier habitante, y no únicamente para losque disponen de un vehículo motorizado”, enfatizó.

Porello, afirmó que durante su gobierno impulsará este tipo de iniciativas quehacen frente a uno de los problemas más graves del país: la obesidad, ya queMéxico registra un índice nacional de sobrepeso y obesidad, en niños de 5 a 11años, de 26 por ciento.

Elgobernador informó que este programa se inició en Cuautitlán Izcalli, y queahora será implementado en los parques AmbientalMetropolitano de Toluca y AmbientalBicentenario de Metepec, con 85 bicicletas en cada uno, que serán prestadassin costo, a partir del próximo fin de semana, a los usuarios que las soliciteny presenten una identificación oficial.
Losvisitantes de estos espacios podrán utilizarlas por una hora, a quienes EruvielÁvila exhortó para que las cuiden, ya que, finalmente, estarán al servicio dela colectividad.

Acompañadopor el secretario estatal de Medio Ambiente, Carlos Cadena Ortiz de Montellano;del presidente de Grupo Nestlé México, Juan Carlos Marroquín Cuesta; losalcaldes de Toluca y Metepec, Guillermo Legorreta Martínez y Jaime EfraínHernández González, respectivamente, así como por representantes deAsociaciones Civiles, el titular del Ejecutivo mexiquense indicó que en la zonametropolitana del Valle de México se hacen alrededor de 22 millones de viajesal día.
Deese total, agregó, 41.3 por ciento son en municipios mexiquenses, por lo queexiste una gran necesidad para promover alternativas de transportes mucho máseficientes, económicas y sostenibles para afrontar el enorme desafío demovilidad urbana.

“Envarios países del mundo, desde hace muchos años, la bicicleta está reconocidacomo el vehículo por excelencia para la movilidad urbana. Podemos decir que eluso de la bicicleta es un círculo virtuoso, por tres razones: Primero, mueve elusuario a su destino; segundo, preserva y mejora la salud; tercero, cuidasustentablemente el medio ambiente, entre muchos otros beneficios, que permiteesta actividad”, expresó.

EruvielÁvila informó que la empresa Nestlé México realizó una aportación de un millónde pesos para ampliar la cobertura de este programa, y dijo que el trabajo enequipo beneficia tanto a la sociedad como a la iniciativa privada y a losgobiernos.

Elmandatario dio el banderazo de arranque de este programa y recorrió sobre unade las bicicletas, acompañado por vecinos de la zona, uno de los circuitos deeste parque.

Elpresidente de Grupo Nestlé México, Juan Carlos Marroquín, expuso que en laentidad se desarrollan diversas acciones para fomentar estilos de vidasaludables, por lo que el programa Dar laVuelta al Parque, persigue los mismos lineamientos en términos de salud quelas autoridades se han planteado para ofrecer una vida más vigorosa a losmexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario