miércoles, 2 de mayo de 2012

Rescatan a menor que era obligada a prostituirse

La PGJEM detuvo a dos personas en una cervecería en la que se encontró a la adolescente de 14 años ingiriendo bebidas embriagantes


 

ZUMPANGO, Estado de México, 1 de mayo.- La procuraduría mexiquense rescató a una adolescente de 14 años que era obligada a prostituirse en un bar de este municipio mexiquense y detuvo a dos personas, quienes fueron recluidas a un penal por delito de trata de personas.
Tras recibir una denuncia de desaparición de la menor de edad, elementos de la a Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron un operativo que permitió ubicarla y rescatarla de un inmueble donde era obligada a prostituirse.
El operativo se efectuó en la cervecería “La Gloria”, ubicada en la Avenida de las Cruces, del Barrio de Santiago, donde se encontró a la adolescente de 14 años ingiriendo bebidas embriagantes y en espera de clientes a quienes prestaría servicios sexuales.
La investigación reveló que la joven fue contratada como mesera, lo que implicaba recibir una comisión de 30 pesos por cada bebida que tomaran con los clientes.
En el lugar se detuvo a la encargada del local, Verónica López Beltrán, de 35 años, y a José Abel Ramírez García, de 40 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual creó la carpeta de investigación 503540950044412.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detalló que esta averiguación previa quedó relacionada con la carpeta 483310360602512, iniciada por la denuncia de desaparición de esa persona.
Mediante las indagatorias se conoció que López Beltrán cobraba 200 pesos como comisión por cada servicio sexual que la adolescente efectuara, por lo que junto a Ramírez García quedaron vinculados a proceso por el delito de trata de personas y fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Zumpango, sin derecho a libertad bajo caución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario