martes, 21 de agosto de 2012

Capacita EU a relámpagos de Edomex

Capacita EU a relámpagos de Edomex



El grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México, que por sus labores de rescate ha cobrado importancia internacional, inició un curso de adiestramiento para operaciones de rescate en ríos, lllegado a experimentar al ayudar a los estados de Tabasco y Veracruz.

Manifestó que por las características de los helicópteros Relámpago, es posible desarrollar varios tipos de operaciones, sin la necesidad de adaptarles alguna otra herramienta.

Indicó que esta es la cuarta ocasión que Priority 1 Air Rescue les imparte cursos de adiestramiento, donde destacan operaciones de alta montaña y con equipo de visión nocturna, y posteriormente, una vez realizada la capacitación con los expertos, después de tres o seis meses, el equipo que conforma a la agrupación de los Relámpagos continúa realizando este tipo de prácticas.

Los instructores Denis Bull y Ashley Smentek, destacaron la importancia de que los equipos de rescate se encuentren capacitados, además de utilizar el equipo indispensable para tener mejores resultados y no exponer la vida del rescatista y la persona auxiliada.

Por tal motivo, explicaron el tipo de técnicas, trajes, cascos, equipo de flotación personal, navajas y visores para el agua, que deben de utilizar en rescates en este ambiente, además de recalcar el valor de las señas manuales que debe existir entre los técnicos, así como las medidas de seguridad.
Se tiene programado llevar a cabo 4 vuelos entrenadores por día, con una duración aproximada de una hora y media.

En el hangar principal del gobierno del Estado de México, los elementos de este organismo aprendieron, mediante el uso de videos e historias de vida, cómo actuar y realizar acciones de rescate en inundaciones, así como a usar equipos especiales para protegerse de los contaminantes que puede contener ese tipo de agua.

Además, se dio a conocer la importancia que tiene el saber el rumbo de la corriente en rescates en aguas rápidas y con poca afluencia, así como tomar en consideración situaciones donde en el río exista algún obstáculo, como una piedra o un vehículo, además de la importancia del uso del salvavidas para el rescatista.

Cabe recordar, que el grupo de Rescate Aéreo Relámpago participó en las labores de rescate de un edificio incendiado en Santa Fe, Distrito Federal, en coordinación con la unidad aérea del Distrito Federal, además de apoyar en operaciones de extinción de incendios, así como en traslados médicos y de órganos humanos, como corazones, entre otras actividades

agos y mares, así como en áreas inundadas, el cual es impartido por el grupo Priority 1 Air Rescue, encargado de brindar capacitación a la guardia costera y al Ejército de los Estados Unidos.

Del 21 al 24 de agosto, 4 pilotos, 3 operadores de grúa y 6 paramédicos realizarán prácticas de rescate sobre edificios altos y aguas abiertas, en lugares como la Procuraduría General de Justicia de la entidad, en el primer caso, así como en la laguna de Valle de Bravo y el río de Tonatico, además del parque Sierra Morelos en Toluca, en el segundo.

Alejandro García Ramírez, capitán de esta Unidad de Rescate, explicó que el proceso de capacitación consiste en el aprendizaje teórico-práctico, a fin de conocer las herramientas y las acciones que se deben implementar en diferentes situaciones, como la volcadura de un automóvil hacia algún río o el rescate de personas incomunicadas a consecuencia de alguna inundación, circunstancia que ya han

No hay comentarios:

Publicar un comentario