miércoles, 1 de agosto de 2012

Edomex cierra julio con 55 ejecutados

 

 

 

 

Destacan ataques contra policías municipales y estatales que dejaron dos bajas.

Estado de México • Julio se caracterizó por los ataques contra policías municipales y estatales que dejaron como saldo dos policías muertos.
Durante este mes se contabilizaron 55 ejecuciones en el Estado de México, es decir, tres más que el mes anterior.
De acuerdo con el conteo de Milenio Estado de México, en lo que va del año suman 285 ejecuciones presuntamente ligadas a la lucha entre bandas del crimen organizado, entre ellas, "Los Guerreros Unidos" y "La Familia Michoacana", principalmente en Toluca.
Este mes, policías municipales de Toluca y de la SSC fueron atacados por miembros de células criminales, quienes lograron asesinar a uno de cada corporación.
El primero de ellos, en las inmediaciones de la Central de Abasto de la capital mexiquense y el segundo en la localidad de Zacazonapan, donde previamente se registró un enfrentamiento entre grupos armados que dejó como saldo ocho sujetos muertos.
Una de las jornadas más intensa fue el pasado domingo, cuando se registraron ocho ejecuciones endistintos municipios del Valle de México, producto de diferentes acciones de bandas del crimen organizado.
Los municipios que más ejecuciones registraron fueron Ecatepec con 11 muertos, Toluca, Naucalpan y Zacazonapan con ocho, respectivamente; mientras que Nezahualcóyotl registró siete muertes. Tlalnepantla, Calimaya, Coatepec Harinas y Chimalhuacán también fueron testigos del hallazgo de personas privadas de la vida con arma de fuego.
En la violencia de este mes se tuvo nuevamente la presencia de mensajes dejados en cartulinas sobre los cuerpos de las víctimas, cuyos presuntos autores las firmaban como "La Familia Michoacana" y "Los Guerreros Unidos", grupos criminales que en los últimos dos meses se disputan la plaza de venta de droga, por lo que matan a sus miembros entre sí.
Según las autoridades de seguridad de Toluca, los cuerpos encontrados en su territorio, fueron asesinados en otras partes y abandonados en la localidad, incluido el de un hombre en la colonia El Seminario, sitio en el que se contabilizaron más de 18 casquillos percutidos.
Uno más
Con un avanzado grado de descomposición fue encontrado el cuerpo de un hombre en el Río de los Remedios, en Ecatepec.
Fuentes policiacas informaron que vecinos de Valle de Aragón, segunda sección, descubrieron el cadáver flotando en las aguas negras, a las orillas del cauce, a la altura de la calle San Lorenzo.
La víctima era un hombre de aproximadamente 30 años y fue trasladado al Semefo del Centro de Justicia de San Agustín, en calidad de desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario