miércoles, 1 de agosto de 2012

Revocan triunfo a PRD en Distrito 6 de Edomex; da tribunal victoria al PRI

Magistrados anulan la votación de 13 casillas en Coacalco, lo que ocasionó que el cómputo cambiara.

Toluca, Méx. La Sala Regional de la quinta circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió el triunfo que había obtenido la coalición Movimiento Progresista en el distrito 6 del estado de México en los comicios del pasado 1 de julio y otorgó la victoria al candidato de la coalición compromiso por México, el priísta Roberto Ruiz Moronatti.

Tras la impugnación que promovió la alianza formada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde y las pruebas aportadas por esta coalición, el Tribunal resolvió anular 13 casillas, lo que alteró el resultado de la elección, que en un principio había favorecido al perredista Armando Cervantes Punzo por menos de 500 votos.

Los magistrados de la sala regional del TEPJF, Adriana Favela Herrera, Carlos A. Morales Paulín y Santiago Nieto Castillo aprobaron por unanimidad la anulación 13 casillas, por diversas irregularidades, lo que terminó favoreciendo al PRI en el cómputo final

En la sesión efectuada la noche de este martes y que terminó esta madrugada, la sala regional del Tribunal Electoral con sede en esta ciudad, desahogó 34 medios de impugnación, 32 de ellos correspondientes de los cómputos distritales de la elección de diputados federales en el estado de México y 2 más de las elección de Senadores.

Las dos impugnaciones de la elección de senadores fueron desechados por improcedentes, mientras que en los 31 juicios restantes de la elección de diputados, se desecharon pues se desestimaron los argumentos de los actores promoventes.

De esta forma, los magistrados confirmaron las declaraciones de validez de las elecciones y las constancias de mayoría expedidas a los candidatos que resultaron triunfadores en los distritos electorales federales 02, 04, 05 y 06 de Hidalgo; 02, 03, 06 y 07 de Michoacán; y 04, 07, 10, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 22, 25, 29, 30, 31, 33, 35, 37, 38 y 39 del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario