jueves, 6 de septiembre de 2012

Cierran comercios del DF y Edomex ante rumores de violencia

En la avenida Sur 16, colonia Agrícola Oriental, casi todos los comercios cerraron. Los ambulantes que se instalan en las calles tampoco colocaron sus puestos ante el rumor de hechos violentos.
Ciudad de México • Un día después del enfrentamiento entre transportistas en San Vicente Chicoloapan, comerciantes de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y otros municipios del Estado de México cerraron sus locales antes los rumores de violencia.
En la avenida Sur 16, colonia Agrícola Oriental, casi todos los comercios cerraron, además del Mercado. Los ambulantes que se instalan en las calles tampoco colocaron sus puestos ante el rumor de hechos violentos en el lugar.
Según reportes de alumnos, en la UAM Iztapalapa y en el plantel UPIICSA de Iztacalco no pudieron ingresar a las escuelas y señalaron que los puestos de ambulantes de los alrededores tampoco fueron instalados.
Eduardo Mena, encargado de la oficina de comunicación y relaciones institucionales de la UNAM, indicó que en la universidad aún no inician las clases.
Mena indicó que la semana hábil que inició el lunes 3 y concluye el viernes 10 del presente mes se dedicó a dar la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso para brindar información, realizar trámites y organizar recorridos por el plantel.
Los comerciantes del Mercado de Jamaica, delegación Venustiano Carranza, decidieron cerrar los accesos por los rumores de supuestos actos vandálicos en otros mercados.
En Valle de Chalco, Estado de México, también los comerciantes decidieron cerrar sus locales.
La noche del miércoles el presidente municipal de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, llamó a la ciudadanía a mantener la calma ante los rumores derivados de supuestos actos de violencia, derivado de los enfrentamientos que iniciaron en San Vicente Chicoloapan.
El zafarrancho en San Vicente Chicoloapan se registró el mediodía del miércoles, cerca de la unidad habitacional Ciudad Galaxia Los Reyes, entre un grupo de mototaxistas pertenecientes a la agrupación Antorcha Popular y bicitaxistas adheridos al PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario