jueves, 6 de septiembre de 2012

Siguen en redes sociales mensajes de presuntos ataques que crearon psicosis colectiva





Sobre todo el municipio de Nezahualcóyotl  y La Paz son los  que viven en dicha psicosis, de hecho en la red social de Twitter los Trending Topics (Temas más comentados) Neza y Nezahualcóyotl han estado entre los primeros lugares a lo largo del día.
 
Ciudad de México.- El temor y pánico sigue apoderandose de los habitantes del oriente del Estado de México, mismos que siguen siendo víctimas de una psicosis colectiva desatada desde la tarde de ayer, luego de dos hechos violentos en los municipios de San Vicente Chicoloapan y Nezahualcóyotl.
Este día, las clases en muchas escuelas fueron suspendidas, cientos de comercios permanecen cerrados y la gente se resiste a salir de sus hogares, la causa, rumores esparcidos en las redes sociales sobre presuntos ataques de grupos armados contra la población.
Sobre todo el municipio de Nezahualcóyotl es el que vive en dicha psicosis, de hecho en la red social de Twitter los Trending Topics (Temas más comentados) Neza y Nezahualcóyotl han estado entre los primeros lugares a lo largo del día.
Entre los rumores, se dice que in tegrantes de Antorcha Campesina, de La Familia Michoacana o de Los Zetas, hanrealizado robos a comercios y agresiones armadas a la población en general.
Sin embargo, todo se deriva de un enfrentamiento, entre integrantes de Antorcha Campesina y mototaxistas afines al PRD, en Chicoloapan, donde murieron dos personas y varias más resultaron heridas; por otra parte, en el municipio de Nezahualcóyotl frustraron el robo a una farmacia, sin embargo se enfrentaron a balazos con un grupo de 11 delincuentes, mismos que lograron ser detenidos por los uniformadas.
Estos hechos generaron ayer, por la tarde-noche, una especia de psicosis colectiva entre la población, misma que fue impulsada en las redes sociales con reportes de supuestos ataques y robos en serie.
Este día el panorama no ha cambiado mucho, comercios cerrados, mensajes en redes sociales sin confirmación y una psicosis colectiva que por momentos se extiende a Iztapalapa, Chimalhuacán y otros municipios colindantes con Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario