domingo, 9 de septiembre de 2012

Necesario actualizar marco legal y jurídico en Edomex: PRI

TOLUCA.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Domínguez Rex, aseguró que la movilidad que tienen los grupos delincuenciales organizados o comunes requiere de una actualización del marco legal y jurídico en el estado.

Explicó que el modus operandi, como las actividades delictivas de los delincuentes que actúan en las diversas regiones de la entidad, implican que las leyes deban ajustarse para permitir una mejor impartición de la justicia.
Sin embargo, resaltó que la entidad está en condiciones para atacar a estos grupos delictivos.
Afirmó que el gobierno estatal mantiene mano firme para combatir a los grupos delictivos, y en cuanto hay alguna acción “más cruda o de mayor relevancia por parte de ellos, hay una respuesta inmediata de parte de las autoridades”.
Respecto de las denuncias de la oposición en el Congreso Local sobre la insuficiencia e ineficacia de los programas sociales aplicados por el gobierno del estado durante el primer año de gestiones por parecer acciones municipales, Domínguez Rex dijo que los programas sociales “no solo se basan en un municipio, sino en todo el Estado de México”.
Explicó que son programas genéricos que atienden grupos específicos que se encuentran asentados en los 125 municipios, de manera que llegan a todo tipo de sector vulnerable en la sociedad mexiquense.
Asimismo, afirmó que los grupos parlamentarios, como los partidos políticos tienen derecho expresarse, pero deben saber que son todos los grupos sociales quienes son atendidos a nivel estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario