jueves, 6 de septiembre de 2012

Se culpan diputados del PRI y PRD de gresca en Chicoloapan

Legisladores de ambas bancadas pidieron a las autoridades del Edomex investigar los hechos y sancionar a quien resulte responsable de algún acto vandálico o agresores. 

Ciudad de México • Diputados del PRI y el PRD trasladaron la trifulca registrada la tarde del miércoles en Chicoloapan al Palacio Legislativo de San Lázaro responsabilizándose, mutuamente, del enfrentamiento que dejó como saldo una persona muerta y 35 lesionadas.
Además, Integrantes de ambas bancadas demandaron a las autoridades del gobierno que encabeza Eruviel Ávila, investigar y sancionar a quien resulte responsable de algún acto vandálico o agresiones.
Los perredistas exigieron a las autoridades del Estado de México investigar y procesar a los responsables del enfrentamiento entre presuntos miembros de Antorcha Campesina y el Movimiento Unificado del Transporte de la Zona Oriente.
Por su parte, legisladores del PRI indicaron que la agresión fue “unilateral”, en la que los mototaxistas de la organización Antorcha fueron las víctimas y no los victimarios.
Este miércoles una persona murió y por lo menos 35 personas quedaron lesionadas, varias de ellas por arma blanca, luego de un enfrentamiento con palos, piedras, tubos, machetes y pistolas entre bicitaxistas y mototaxistas de San Vicente Chicoloapan, Estado de México por la disputa de sus bases.
En conferencia de prensa dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados mexiquenses Juana Bonilla, Domitilo Posadas y Julisa Mejía, aseguraron que el PRD no tuvo ninguna relación con los actos violentos registrados en la zona, por lo que el gobierno mexiquense debe investigar y castigar a los responsables.
“Pareciera que en el Estado de México no sucede nada, todo lo minimizan o lo ocultan; puede explotar si no se toman medidas preventivas”, advirtió Posadas.
La diputada Julisa Mejía, del municipio de Nezahualcóyotl, solicitó una investigación exhaustiva, imparcial, de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, a fin de que se pueda dar cuenta de los hechos y que se manejen con transparencia.
Por separado, el diputado del PRI y líder de Antorcha Campesina, Jesús Tolentino Román, solicitó indagar a fondo los hechos de anoche en Estado de México; la cual, dijo, se trató de una agresión unilateral, en la que los mototaxistas de la organización Antorcha Popular fueron las víctimas y no los victimarios.
El diputado exigió al mandatario estatal que investigue e informe con veracidad los acontecimientos ocurridos en Chicoloapan para que se le haga justicia a la organización Antorcha Popular.
Además pidió que los 45 elementos agresores no sean puestos en libertad dentro de 24 horas, que se solvente los gastos médicos de los heridos e indemnizar a los familiares de los fallecidos.
“Exigimos que se les permita a los transportistas de Antorcha Popular ejercer libremente su trabajo, desde hace seis años ellos tienen el permiso de la presidencia municipal de Chicoloapan y de la Secretaría de Trasportes del Estado de México de modo que no están pidiendo nada ilegal”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario