lunes, 4 de febrero de 2013

Abrirán albergue para mujeres violentadas en Edomex

 

 
Toluca, Estado de México.- Para el mes de marzo podría estar funcionando el albergue para mujeres violentadas de Cuautitlán Izcalli, que tendrá una capacidad para 12 familias y que se considera necesario para atender a esa región, según información del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

En este año podría abrir, además, otro espacio en el municipio de Jocotitlán, con lo que es posible atender en total a 21 familias, entre esas dos localidades y que permite ampliar la respuesta para personas del Valle de México y la zona norte del estado, en donde no había un sitio donde darles cobijo.

Para su apertura, las dos administraciones municipales deben invertir cerca de 20 millones de pesos cada una. Además, los alcaldes de cada sitio dieron en comodato los inmuebles en donde se desarrollan los albergues, mientras que el Consejo es el responsable de contratar a las personas que darán asesoría jurídica, atención médica y capacitación para el trabajo.

En el caso del municipio de Jocotitlán, se espera su establecimiento para el primer semestre del año, aunque no hay fecha precisa, lo importante es que hay un avance porque no había un lugar adecuado para resguardar a las víctimas de este problema tan grave.

Con los dos sitios mencionados, la entidad sumará cinco de estos centros para la atención de mujeres víctimas de agresiones físicas graves, aunque la vocal ejecutiva admitió que siguen siendo insuficientes porque la violencia es un fenómeno muy arraigado en la cultura mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario