lunes, 4 de febrero de 2013

REVISION A TODOS LOS CONDUCTORES DE MOTONETAS

 
 
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Ante el aumento de robos por parte de sujetos que van a bordo de motonetas, el gobierno de Nezahualcóyotl llevará a cabo un operativo para contener este delito.
Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública local, informó que en los próximos días lanzarán una campaña de concientización dirigida a padres de familia.
En esas charlas se les informará que si sus hijos se transportan a bordo de una motoneta y son detenidos por efectivos de la policía municipal será sólo para una revisión, como parte de estos operativos.
“Vamos a platicar con los padres para decirles que no estamos violando los derechos humanos de nadie, sino tratando de detener a quienes roban a transeúntes y negocios”, precisó el servidor público.

TRANSPORTE SOCORRIDO POR DELINCUENTES
Reconoció que muchos delincuentes utilizan este medio de transporte para cometer diversos delitos y como prueba dijo que este fin de semana fueron detenidos dos jóvenes ladrones cuando estaban asaltando la tienda Coppel ubicada en avenida Pantitlán, número 280, en la colonia Porfirio Díaz, quienes iban a bordo de motonetas.
“Los delincuentes llegaron en motonetas, ingresaron al negocio, amagaron al vigilante de seguridad, gerente, trabajadores y clientes, obligándolos a colocarse boca bajo, después comenzaron a sustraer objetos de valor, calculando un monto aproximado de 450 mil pesos”, explicó Amador Amador.
Gracias a una denuncia anónima, la policía municipal logró la detención de Josué Rojas y Juan Álvarez, de 21 y 24 años respectivamente, quienes esperaban huir a bordo de motocicletas.
El director de seguridad dijo que hasta el momento la policía municipal de Nezahualcóyotl ha detenido a 15 personas relacionadas con diversos robos, quienes usaban este modus operandi.
Por ello, mencionó que en los próximos días relanzará el operativo en el cual también participarán efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el fin de erradicar este delito.
“Reconocemos que hay este problema, pero estamos trabajando para combatirlo en la localidad”, concluyó el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario