jueves, 7 de febrero de 2013

Explosión de polvorín deja un joven muerto

Murió joven en explosión de polvorín clandestino en Tianguistenco

 


Tianguistenco, Mex.-Un nuevo accidente provocado por artículos pirotécnicos arrojó un saldo de un menor de edad muerto, y una mujer severamente lesionada por quemaduras.
La explosión de un polvorín, donde se elaboraban fuegos artificiales, se originó al filo de las 15:00 horas, en la colonia Rojastitla, de la comunidad de Gualupita, en el municipio de Tianguistenco. El menor de edad que perdió la vida en el incidente tenía 16 años, el cual ayudaba a sus familiares en la elaboración de mecha para el encendido de los artificios pirotécnicos. La mujer lesionada, quien se identificó como Catalina Ciriaco, de 42 años de edad, fue trasladada en una ambulancia de la dirección de Protección Civil Municipal de Tianguistenco a la clínica para personas quemadas del hospital Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca, de donde se le reportó en situación delicada. Otros dos hombres, ambos mayores de edad, presentaron lesiones menores, por lo que se les brindó atención en el mismo lugar y no tuvieron que ser trasladados a ningún hospital.
El predio donde operaba el polvorín, presumiblemente de forma clandestina, fue acordonado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y posteriormente llegó al sitio el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación correspondiente y ordenó el levantamiento del cadáver del menor a quien solamente se identificó como Isaac, de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario