jueves, 7 de febrero de 2013

Piden libertad para médico que mató a extorsionadores



el universal online




Nelly Gómez, hermana del doctor Román Eduardo Gómez Gavidia, narra lo que sucedió, el momento en el que el galeno dio muerte a quienes trataban de extorsionarlo con 20 mil dólares.
Asegura que todo fue para defender su integridad y que ese motivo sea tomado en cuenta para que a su hermano no lo encarcelen. Pide que la autoridad lo apoye y que el gobierno de Colombia respalde su acción.
El doctor Eduardo Gómez nació en Colombia precisa Nelly, pero que tiene viviendo muchos años en México de manera regular, y que en el barrio donde vive y tiene su clínica es querido por la comunidad.
Asegura que tanto es el respeto que se le tiene a su hermano, que los habitantes de la colonia trataron de protegerlo diciendo que se trató de un linchamiento.
“Pero no fue así, mi hermano se defendió de quienes trataban de extorsionarlo”, explica Nelly Gómez en entrevista radiofónica.
En la conversación se le escucha tranquila y en ese tono da algunos detalles.
Indica que tres hombres llegaron al lugar por 20 mil dólares que ya 15 días antes le habían solicitado por teléfono con amenazas de muerte de no cumplir con lo exigido.
Comenta que no hizo caso de la exigencia ni de la advertencia, pero que ayer llegaron hasta la clínica para matarlo. Él se defendió, sostiene, logró desarmar a uno de sus agresores y disparó contra ellos. Uno murió en el lugar y otro abordo de un auto. “Del otro muchacho no sabemos qué pasó”.
Afirma que tras el incidente, el médico Román Eduardo Gómez Gavidia llamó a la policía y se entregó.
Ahora Nelly pide ayuda, porque a su hermano lo quieren encarcelar bajo el delito de homicidio. Dice que es una injusticia y pide incluso a la embajada de Colombia, que apoye a su hermano, quien enfrenta una acusación a criminal sólo por el hecho de defenderse.
“Apoyen a mi hermano no es un asesino, sólo se defendió”, sostiene Nelly Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario